Los Porsche 911 Turbo y Turbo S que nos dejaron tan buenas sensaciones el pasado mes de agosto, ya están disponibles con la carrocería Cabriolet que permite disfrutar del alto rendimiento mecánico de ambos propulsores al aire libre. Ambas versiones se diferencian del resto a simple vista gracias a un arco superior con bastidor de magnesio que le permite mantener la misma línea de techo que el Coupé cuando la capota está cerrada y refuerza la rigidez de la estructura cuando circulamos descapotados. Al igual que en los Carrera, la capota de los 911 Turbo y Turbo S se abre y se cierra en 13 segundos y en marcha hasta una velocidad de 50 km/h.

La principal ventaja con la que cuentan ambos es su motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros que entrega 520 caballos en Turbo y 560 CV en el S. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,5 y 3,2 segundos, respectivamente, y ambos alcanzan una velocidad máxima de 318 km/h. Todo ello con unas cifras de consumo más que aceptables: 9,9 l/100 km en el ciclo mixto homologado que equivalen a 231 g/km de CO2 en ambos casos.

Esta mejora en la eficiencia, que Porsche cifra en un 15% respecto al modelo anterior se logra en parte gracias a la transmisión PDK de doble embrague que marca asociada en este caso también al nuevo sistema PTM de tracción a las cuatro ruedas. Tanto el Turbo como el Turbo S cuentan con ambos mecanismos de serie así como el eje trasero direccional y la aerodinámica activa, es decir, los avances tecnológicos de Porsche más relevantes en este segmento.

Por lo demás, el habitáculo se distingue por la decoración el equipamiento correspondiente a los Turbo y Turbo S que ya conocimos en los de carrocería cerrada, pudiendo elegir además una nueva combinación en tonos Negro/Rojo Carrera y los asientos adaptativos Sport Seat Plus, con 18 tipos de reglajes y memoria.

La gama 911 Cabriolet se completará en diciembre de 2013 con llegada de ambas versiones que ya han confirmado sus precios. El Porsche 911 Turbo Cabriolet parte en los 200.211 euros y el 911 Turbo S Cabriolet en los 238.492 euros.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Performance car, Sports car, Personal luxury car, Fender, Supercar,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.