El Porche Cayenne 2018 es en dimensiones prácticamente como el actual, mide 4,91 metros es decir 63 milímetros más que antes, aunque la batalla no se ha visto modificada, 2,89 metros.

Desde el punto de vista estético las modificaciones son bastante discretas y confirman una lí­nea continuista. Se trata de la tercera generación de este modelo, sin duda uno de los de más éxito de la marca. Aunque las modificaciones estéticas son mínimas, en el frontal sí se aprecian algunos cambios en los faros y en las tomas de aire, mientras que en la trasera los pilotos recuerdan al Panamera Sport Turismo.

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En cuanto al interior el diseño es bastante continuista, a excepción del salpicadero que es totalmente nuevo al igual que el maletero, que ha ganado en capacidad 100 litros lo que supone contar ahora con un amplio baúl de 770 litros, unido a un portón que permite cargar objetos voluminosos.

El Porsche Cayenne 2018 estrena un nuevo motor 3.0 gasolina de seis cilindros con 340 caballos.

En la consola central se aprecia una pantalla multimedia de grandes dimensiones, 12,3 pulgadas, de alta resolución, Full HD que es la misma que se utiliza en el Panamera. Desde aquí se controlan la mayoría de las funcionlidades y ya no se recurre a la completa pero poco visual botonera de la generación anterior. Ahora siguen los botones, pero solo para las funciones esenciales. Asimismo, el equipo multimedia tiene nuevas funcionalidades con la personalización como una de las claves. La conectividad es total y da acceso por ejemplo a una APP que permite grabar las diferentes rutas todo terreno que realicemos. En cuanto a la instrumentación para el conductor se organiza en dos pantallas de alta resolución de siete pulgadas.

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La gama de motores del Porsche Cayenne 2018 en un primer momento se estructura en dos versiones Cayenne y Cayenne S. El primero supone la variante básica que equipa un nuevo motor 3.0 gasolina de seis cilindros con 340 caballos que permite una velocidad máxima de 245 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 6,2 segundos.

Por su parte el Cayenne S cuenta con 440 caballos gracias al conocido bloque V6 que en la generación anterior montaje el GTS. Permite una velocidad máxima de 265 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 5,2 segundos.

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El Porsche Cayenne 2018 estrena una nueva plataforma denominada MLB y que es común con otros modelos del grupo Volkswagen. Esta base ya se utiliza en otros modelos de la marca como el Audi Q7 o el Bentley Bentayga. Entre otras cualidades esta plataforma permite rebajar el peso en unos 65 kilos.

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Otras novedades del Porsche Cayenne 2018 son el Dynamic Chasis Control ya disponible en el Panamera y que se combina con una nueva suspensión neumática activa que ahora incorpora tres cámaras que según Porsche permiten diferenciar más los diferentes ajustes. También destaca un eje direccional en el tren trasero y un nuevo sistema de tracción total denominada Porsche 4D Chasis Control. Otras novedades que conciernen a la tecnología son por ejemplo un Asistente de Visión Nocturna que lleva incorporado una cámara de imagen térmica.

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En cuanto al precio el Cayenne de acceso está en los 87.579 euros, mientras que el S cuesta 107.127 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.