Itv escape
7 bulos sobre la ‘nueva ITV’ que debes tener en cuenta
998877
Rosberg se confiesa: Ferrari intentó ficharle
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Gettyimages-156755703
Horarios y cómo ver el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 y el resto de competiciones
Seat fabrica
Seat bate récord de ventas… gracias al mercado alemán

Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se viene arriba

La marca de Stuttgart fusiona el estilo de dos de sus modelos más exitosos, los Cayenne y Panamera en un SUV Coupé que a finales de año, llegará para intimidar al mismísimo Lamborghini Urus.

32336948 435805913530241 6643792808903704576 n

Porsche fue una de las primeras marcas en sumarse a la moda SUV merced a un Cayenne que llegó al mercado allá por el año 2002 y que no tardó en convertirse en todo un fenómeno a nivel comercial, tal y como demuestran sus tres generaciones. Poco después fueron las berlinas coupés las que crearon tendencia cuando en 2004 el Mercedes CLS vio la luz y una vez más, la casa de Stuttgart no tardó en reaccionar lanzando un inédito Porsche Panamera.

Ambos conceptos, fueron fusionados por BMW ya 2008 mediante su X6, habían nacido los SUV Coupé pero hasta ahora, Porsche había rehusado fabricar un modelo de este segmento, algo que muchos aficionados ansían desde hace tiempo. Bien, pues tenemos buenas noticias para ellos porque esa espera ha terminado.

Con una figura más deportiva que nunca, inspirada en el Concept Mission E y con elementos estéticos tomados del último Panamera como el amplio portón posterior o los alargados pilotos que recorren el mismo, el Porsche Cayenne Coupé nos sorprenderá a finales de este mismo 2018. Pero antes de que eso ocurra, te podemos ofrecer el que probablemente sea su aspecto definitivo gracias al trabajo realizado por el estudio de diseño X-Tomi Design y al de nuestros compañeros de Automedia.

Por supuesto, a nivel de chasis contará con una puesta a punto específica, muy similar a la del Lamborghini Urus que -recordemos– comparte bastidor con este modelo. Con una suspensión más rígida, su sistema de cuatro ruedas directrices y una gama de motores limitada a los más potentes de la gama Cayenne, el Coupé elevará el listón en cuanto a deportividad se refiere, aunque todo a costa de limitar la habitabilidad interior, pues se conformará con cuatro plazas y un maletero algo más escaso, aunque con más de 600 litros de capacidad.

El Porsche Cayenne Coupé Turbo será el primero en debutar con un V8 biturbo de 4.0 litros que desarrollará 550 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm; ¿suficiente para intimidar a sus rivales? Puede que sí, pero esto no será todo porque más adelante se sumará a la gama un Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid con 680 caballos y una tecnología híbrida enchufable que dará asistencia a ese mismo V8 para que declare unos consumos y niveles de emisiones más bajos que nunca.

Con la llegada de este Porsche Cayenne Coupé se consolidará el segmento de los denominados súper SUV, una categoría en la que ya milita el citado Lamborghini Urus o el Maserati Levante y en la que aterrizará Ferrari próximamente. En el caso de Porsche, su debut no se producirá hasta finales de este año, quizás en el próximo Salón de París, si bien no llegará a los concesionarios hasta principios de 2019.