Todos aquellos interesados en el SUV de mayor tamaño de Porsche, el Cayenne, deberán saber que el modelo alemán amplía su gama con una versión que se postula como la más eficiente y respetuosa con el medio ambiente gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable. Su nombre, Porsche Cayenne E-Hybrid.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Automotive design, Luxury vehicle, Sport utility vehicle, Performance car, Porsche, Automotive exterior, pinterest

Diferenciado del resto de la gama por los anagramas correspondientes y unas pinzas de freno de color verdoso, esta nueva variante combina un motor de gasolina V6 de 3.0 litros con 340 caballos y uno eléctrico de 136 CV. La mezcla de ambos genera una potencia total de 462 caballos y un par máximo de 700 Nm, permitiendo al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 253 km/h. Todo ello con un consumo medio oficial de 3,2 l/100km.

Land vehicle, Vehicle, Car, Alloy wheel, Rim, Automotive tire, Motor vehicle, Tire, Sport utility vehicle, Wheel, pinterest

El otro protagonista de este sistema híbrido es el paquete de baterías ubicado debajo del suelo del maletero. Estas se distribuyen en ocho módulos distintos compuestos por 13 celdas de iones de litio. Gracias a una capacidad de 14,1 kWh la autonomía en modo puramente eléctrico es de 44 kilómetros, además, puede alcanzar los 135 km/h sin recurrir al propulsor térmico.

El E-Hybrid equipa de serie algunos elementos como el Paquete Sport Chrono y la suspensión adaptativa PASM. Además, por primera vez en la gama Porsche, cuenta con el Head Up Display.

Según la propia marca, la batería se cargará por completo en un tiempo de 7,8 horas siempre que utilicemos una toma de 230 voltios y 10 amperios. De forma opcional se puede optar por un cargador de 7,2 kilovatios que permite reducir el tiempo de carga hasta las 2,3 horas, utilizando una toma idéntica a la anterior. Además, Porsche ofrece una aplicación del Smartphone que permite controlar y monitorizar todo el proceso, sin olvidar una nueva funcionalidad que localiza las estaciones de carga y las transmite al navegador.

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Gear shift, Luxury vehicle, Automotive design, Personal luxury car, Plant, pinterest

El Porsche Cayenne E-Hybrid ya está a la venta por un precio de 93.309 euros, con las primeras unidades listas para ser entregadas a finales de este mismo mes.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive tire, Motor vehicle, Sport utility vehicle, Tire, Automotive design, Rim, Luxury vehicle, pinterest

Porsche Cayenne Coupé: El Panamera se hace SUV

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta