Con un motor aún más potente, una mayor eficacia dinámica y una estética que hace mayor énfasis en la deportividad, el Porsche Cayenne GTS no sólo llega para cubrir el hueco entre el Cayenne S y el Cayenne Turbo –de 400 y 500 caballos respectivamente– también aporta un plus de exclusividad y carácter, propios de las siglas que luce en su carrocería.

Porsche nos ha confirmado hoy su lanzamiento, previsto para la segunda mitad de este 2012, así como su precio final para el mercado español que será de 102.876 euros. Para justificar los 20.000 euros extra en relación al Cayenne S, además del trabajo realizado sobre el motor V8, que pasa de 400 a 420 caballos, Porsche indica que ha hecho especial hincapié en la puesta a punto tanto del chasis, como de la caja de cambios, logrando rebajar la distancia al suelo en 24 milímetros y aumentar la rigidez de la suspensión gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Al tiempo, el cambio automático Triptronic S de ocho velocidades ha reducido el tiempo de transición entre marchas.

Así el Porsche Cayenne GTS acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y llega a los 160 km/h en 13,3 segundos.

La velocidad máxima es de 261 km/h y el consumo medio de combustible en el ciclo homologado NEDC es de 10,7 litros por cada 100 kilómetro, gracias a que equipa, entre otros elementos el sistema de arranque y parada automática start/stop.

Para distinguirse del resto de la gama, el Cayenne GTS incorpora algunos elementos propios del Turbo como el frontal, así como marcos y molduras en acabado negro brillante, unos prominentes estribos laterales y pasos de rueda más anchos, así como un llamativo spoiler de techo con un perfil de doble ala. El ambiente del interior también es exclusivo con un tapizado en cuero y con algunos elementos en Alcántara. Los asientos delanteros deportivos, con ocho posibilidades de reglaje, también son de serie en el nuevo Cayenne GTS.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.