Antes de que el compacto Macan sea presentado mundialmente, Porsche quiere reforzar la gama de su hermano mayor, el Cayenne, con una segunda variante a gas-oil. Como no podía ser de otra forma, será más potente que la actual, denominada 'Diesel' y dotada con el motor V6 TDI de 3.0 litros y 245 caballos. El propulsor elegido para este nuevo Cayenne S Diesel ha sido el 4.2 TDI que seguramente les suene de los Audi A8 o Q7, sin embargo, los ingenieros de Porsche lo han retocado hasta ganarle 382 caballos de potencia (54 más que en el Q7), con un aumento del par también notable, 850 Nm es ahora máximo.

Así se explica que las prestaciones de este gigante sean tan elevadas. El Cayenne S Diesel pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 252 km/h. Todo ello con una media de consumo de 8,3 litros por cada 100 kilómetros, equivalente a unas emisiones de 218 gr/km de C02.

Este Cayenne S Diesel sale a la venta en enero de 2013 con un precio de partida de 90.404 euros.

En definitiva, el Diesel S gasta sólo un litro más a los 100 que el Cayenne con motor V6 Diesel gracias al sistema de tracción total activo PTM y a que equipa de serie sistemas como el start/stop. Estos datos de consumo y un depósito de combustible de 100 litros de capacidad, le permiten presumir de una autonomía de 1.200 kilómetros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.