El nuevo Turbo S tiene una potencia adicional de 50 caballos en comparación con el Cayenne Turbo, así como un par superior, que pasa de los 700 a los 750 Nm, algo que se traduce en mejores aceleraciones y en una velocidad punta superior. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en sólo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 283. El consumo medio de combustible es de 11,5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, el mismo que el del Cayenne Turbo, lo que hace que sea más eficiente en relación a la potencia de su motor.

Ante este potencial de prestaciones, la puesta a punto del Cayenne Turbo S incluye de serie multitud de sistemas tecnológicos. Del Cayenne Turbo hereda la combinación de una suspensión activa y el control de amortiguación PASM. También lleva el Control Dinámico de Chasis Porsche –Porsche Dynamic Chassis Control, PDCC–, que reduce los balanceos de la carrocería, lo que mejora tanto la agilidad como el confort. El Porsche Torque Vectoring Plus –PTV Plus–, incluido de serie, actúa sobre el par de las ruedas traseras, junto con un diferencial autoblocante controlado electrónicamente, para aumentar la tracción y ofrecer una mayor agilidad. El nuevo Cayenne Turbo S igualmente cuenta con el paquete Sport Chrono en el equipamiento de serie.

Cambios estéticos

El Cayenne Turbo S incluye detalles exclusivos como las rejillas de entrada de aire, carcasas de los faros y parte de los retrovisores pintados en negro brillante y llantas 911 Turbo II diseñadas específicamente para el Cayenne Turbo S. Son de 21 pulgadas, tienen el logotipo de Porsche en color y las superficies interiores van pintadas en negro brillante.

Para completar este apartado, los diseñadores de Porsche han creado unos paquetes de cuero bicolor en nuevos tonos, disponibles en combinaciones negro/rojo carrera o negro/beige luxor. Estos se completan con costuras en colores rojo carrera y beige luxor. Igualmente hay disponible un equipamiento interior con piezas fabricadas en fibra de carbono. El Cayenne Turbo S tiene un precio final para España de 174.841 euros y las entregas comenzarán en enero de 2013.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.