Disponible tanto para el Turbo como para el Turbo S, es decir las versiones 'gordas' del Porsche Cayenne, esta nueva preparación de motor se puede completar también con los habituales gadget que ofrece Mansory. Así, para el exterior se recurre a un completo kit de carrocería formado por nuevos paragolpes delantero, trasero y taloneras que incluyen también pasos de rueda ensanchados, algo fundamental si tenemos en cuenta que las llantas son de 23 pulgadas y permiten montar neumáticos 315/25. En la trasera llama la atención un nuevo alerón y diferentes remates acabados en fibra de carbono.

En el interior destaca el nuevo acabado con cuero que cubre tanto el volante como el salpicadero así como los guarnecidos de las puertas y a juego hay dispobibles alfombrillas personalizadas. También se comercializan inserciones en tejido alcántara, madera, y como no podía ser de otro, modo fibra de carbono.

Mansory recurre a unas llantas de 23 pulgadas que permiten montar neumáticos más anchos y de perfil bajo –315/25–.

Como es habitual Mansory también modifica el motor y en el caso del Turbo el bloque V8 de 4.8 litros pasa de 520 a 570 caballos y un contundente par de 830 Nm, mientras que para el Turbo S, de los 570 iniciales se obtienen 620 caballos y 870 Nm, disponibles además en un amplio rango de utilización desde las 2.250 rpm hasta las 4.000. Gracias a estas cifras, en la versión más potente se consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,8 segundos y una velocidad punta de 280 kilómetros/hora. Eso sí para alcanzar estas prestaciones tendrás que abonar los 4.900 euros que cuesta el chip de potencia.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.