Porsche ha sorprendido en el Electric Vehicle Simposium que se está celebrando en la ciudad alemana de Stuttgart con una versión eléctrica del Cayman, de la que por el momento solo tenemos esta imagen en el stand de la marca.

Esta inesperada versión incluye una batería de 800 voltios que permite al Cayman e-volution –así se llama esta propuesta– acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos –el actual 2.0 S lo hace en 4,6– y lograr una autonomía de 200 kilómetros.

Este Cayman no será un vehículo que se fabricará en serie, pero se trata de demostrar como un deportivo de Porsche puede enmarcarse dentro de la denominada e movilidad. También supone un anticipo antes de la llegada al mercado en 2019 del primer deportivo 100% eléctrico de la marca, el Mision E del que ya te hemos anticipado multitud de datos aquí.

Este Porsche Cayman e-volution acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,3 segundos.

En este simposium Porsche también ha presentado un acumulador de carga rápida que es capaz de alcanzar una capacidad de hasta 320 kW por vehículo o dos cargas de 169 kW en unos 15 minutos. Este sistema se ha creado en colaboración con la empresa ADS-Tec.

Además, Porsche está colaborando junto con Audi, BMW, Daimler y Ford en la creación de un red de carga ultarrápida repartida por las principales autopistas de Europa y que se espera entre en funcionamiento en 2020. En España hay previstos 50 de estos cargadores.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.