Se llama Porsche Cayman GT4 y promete conquistar al fin el corazón de los seguidores más puristas de la marca. Y es que la evolución que el deportivo más pequeño de Stuttgart ha experimentado en los últimos años parece no tener techo. Primero nos sorprendieron sus dos variantes habituales –Cayman y Cayman S–, con mejoras notables tanto en el chasis como en la electrónica respecto a las de la generación anterior y con unos excelentes motores bóxer de seis cilindros.

Después llegaron los Cayman y Boxster GTS que la marca presentó en el pasado Salón de Pekín (China) y que pudimos probar recientemente. Pero ahora, nos ha sorprendido este espectacular GT4 que establece un nuevo máximo en cuanto a estética, prestaciones y eficacia. Está claro que Porsche ha querido aprovechar la gran base mecánica de su deportivo más asequible, al que ha asociado un motor propio del 911 como el 3.8 bóxer, un seis cilindros atmosférico que desarrolla 385 caballos–15 menos que en el Carrera S– y que marcha asociado a una caja de cambios manual de seis marchas.

Como suena, el pequeño Cayman GT4 no puede resultar más auténtico, su motor bóxer atmosférico y su cambio manual le bastan para lograr unas prestaciones increíbles. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza 295 km/h de velocidad punta, lo que supone una ganancia de 5 décimas de segundo y 10 km/h de punta respecto al GTS y que le permite acelerar algo más que el citado 911 Carrera S, del que hereda motor.

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Además, Porsche afirma que el chasis de este Cayman ha recibido la mayoría de componentes del 911 GT3, lo que unido a su kit aerodinámico, le permite ofrecer un grado de rigidez y precisión cercanos a los de un deportivo de competición. De hecho, Porsche pone a disposición del cliente un pack Club Sport que añade una jaula antivuelco, arnés de seguridad con seis puntos de anclaje, extintor y preinstalación para un interruptor de batería.

El Porsche Cayman GT4 ya se puede reservar desde 99.094 euros, no podía ser todo tan perfecto.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.