La batalla entre los SUV más distinguidos del mercado se ha recrudecido en los últimos tiempos y con modelos como el BMW X4 M o el Mercedes GLC 63 AMG entre bambalinas, los 400 caballos del Macan Turboya no resultaban tan apabullantes como al principio.

Por este motivo en Stuttgart se han decidido a pegar otro golpe en la mesa en forma de Porsche Macan Turbo Performance Package, un kit completo que mejora la respuesta del grupo propulsor y el tren de rodaje del SUV compacto. Para empezar, el motor V6 biturbo de 3.6 litros gana 40 caballos de potencia y 50 Nm de par para alcanzar los 440 CV y 600 Nm, estos últimos disponibles entre las 1.500 y las 5.400 rpm.

Los técnicos de Porsche han modificado la electrónica, la admisión y el sistema de turbocompresión para conseguir esta ganancia y las prestaciones se han visto claramente favorecidas. Por ejemplo, el Turbo Performance pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos–4 décimas más rápido– y recupera de 80 a 120 km/h en 2,9 segundos, ganando otras dos décimas. De igual forma, la velocidad punta asciende a 272 km/h –6 km/h más– y todo ello manteniendo un consumo de entre 9,4 y 9,7 litros a los 100 km, dependiendo del neumático que monte.

Para contener este mayor empuje, el Performance Package incluye frenos más potentes, con discos de 390 milímetros en el eje delantero, una suspensión rebajada 15 mm en altura y un chasis adaptativo específico. En la misma línea, el pack Sport Chrono es de serie igual que el escape deportivo y que permite activar el modo Sport Plus para extraer el máximo rendimiento del chasis, el motor y la transmisión PDK de doble embrague y siete velocidades.

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Por último, el Performance Package se pude combinar con los equipamientos más completos de la gama Macan, tales como el paquete Exterior Turbo que incluye llantas de 21 pulgadas, faros led con el sistema de iluminación activa PDLS Plus y otros numerosos elementos de color negro o el paquete Interior Turbo que incorpora el cuero negro, inserciones en Alcántara y carbono para el habitáculo. Porsche ya acepta pedidos en España es este modelo desde 106.012 euros, impuestos incluidos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.