Kia-proceed 02
Conducimos el Kia Proceed: En busca de la diferenciación
Mick schumacher-ferrari driver academy
Mick Schumacher, nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy
Sin titulo
Vuelta al pasado: BMW M3 E92 GTS vs. Audi RS 4 Avant B7
Dakar 2019 portada completa
Los españoles que vencieron al Dakar 2019: Una armada de la que estar orgullosos
8fbb5a79-2020-ford-mustang-shelby-gt500-auction-1
Subastado el primer Ford Mustang Shelby GT500 2020

Porsche Panamera GTS 2019: Equilibrada desmesura

La última generación del Panamera recibe una de sus variantes más populares y mejor reputadas, un GTS que llega para añadir un extra de deportividad sin renunciar al equilibrio, un concepto teóricamente aventurado para un coche de 460 caballos...

Porsche-panamera-gts-00

Dos años ha tardado el Porsche Panamera de segunda generación en incorporar a su gama una de sus variantes más cotizadas en la saga anterior, la GTS, disponible a partir de ahora tanto para la carrocería normal como para la familiar o Sport Turismo.

Los Porsche Panamera GTS 2019 llegan con las mejoras a nivel estético, técnico y de equipamiento que esperas, pero también con un incremento de potencia notable respecto a su citado antecesor. La clave es un motor V8 de 4.0 litros que se ha encargado de reemplazar al 4.8 anterior y que desarrolla 460 caballos de potencia por los 440 de aquel. Además, el par máximo también se ha incrementado, hasta los 620 Nm –100 Nm extra– y un sistema de escape deportivo promete extraer la mejor sinfonía de un propulsor biturbo, avalado por algo más que sus cifras aunque éstas, también sean excelentes.

Bien asociado a una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas y también al sistema de tracción total de la marca Porsche Tracción Management –PTM–, este motor impulsa a los Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos hasta alcanzar velocidades máximas de 292 y 289 km/h, todo ello manteniendo un gasto medio de 10,3 y 10,6 litros a los 100 kilómetros, respectivamente.

Estamos por tanto, ante dos máquinas de elevadísimas prestaciones pero que tampoco dudan en presumir de un consumo contenido y es que la filosofía de esta saga GTS sigue siendo la de ofrecer toda la deportividad de los Porsche más radicales, pero con un punto de equilibrio, el que brinda esta mecánica. Para subrayar ese carácter racing, estas variantes presumen de una suspensión neumática adaptativa diez milímetros más baja que, opcionalmente, puede incluir los amortiguadores Porsche Active Suspension –PASM– con un ajuste todavía más rígido, además de incorporar frenos con discos ventilados de 390 milímetros de diámetro delante y 365 detrás.

A nivel de estética y equipamiento, los Panamera GTS 2019 presumen también de detalles exclusivos tales como las llantas Panamera Design de 20 pulgadas, el frontal realizado en negro, las molduras de la zona trasera y otros elementos oscurecidos, los asientos deportivos con el logotipo, la tapicería en Alcantara o los umbrales de las puertas en aluminio cepillado.

Además en este acabado elementos valiosos como el volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas o el módulo Connect Plus del equipo multimedia son de serie, además del cuadro digital Porsche Advanced Cockpit o el head-up display. El paquete interior GTS añade varios toques de diseño, como los tonos de contraste Rojo Carmín o Crayón en el cuentarrevoluciones, las costuras y los logotipos GTS.

Los Porsche Panamera GTS y Panamera GTS Sport Turismo están disponibles ya en el mercado español desde 159.924 euros y 163.182, respectivamente, ambos con impuestos incluidos.