La actual generación del X5, fabricado en la planta estadounidense de la marca, en Carolina del Sur, llegó al mercado en 2007 y ahora recibe una actualización poco visible a simple vista porque en el exterior afecta a detalles muy concretos. Se han realizado modificaciones en el frontal, con mayores entradas de aire laterales y faros delanteros de nueva factura. En la zaga también se ha aumentado la superficie del color de la carrocería y se han colocado grupos ópticos diferentes con tecnología LED.

Donde se encuentra lo más novedoso de este coche es bajo su capó. Los ingenieros de la marca alemana han concentrado sus esfuerzos para mejorar la potencia y reducir los consumos y emisiones con sistemas para la recuperación de energía. La gama de motores se ha renovado totalmente: los gasolina van desde un seis cilindros en línea hasta un potente V8, que da origen al todopoderoso M5 de 555 caballos, todos ellos con doble turbo e inyección directa. En Diesel se ofertan dos seis cilindros.

BMW ha realizado un esfuerzo importante para reducir el elevado consumo de combustible propio de un SUV de tan grandes dimensiones

En las carreteras de los alrededores de Miami, donde tuvimos ocasión de hacer las pruebas dinámicas, el V8 de gasolina nos sorprendió por su respuesta inmediata y por la agilidad con la que sube de revoluciones, ofreciendo unas prestaciones de infarto con una suavidad absoluta. Los dos motores turbodiésel de 3.0 litros cuentan con una nada desdeñable capacidad de aceleración y recuperación. Su manejo es cómodo y obedece con precisión sin renunciar a un tacto de conducción deportivo. El motor 4.0d está más que acreditado, y es el mismo que conocemos del BMW 740d.

Asistencia total al conductor
La tracción total Xdrive controla electrónicamente el reparto de fuerza entre los dos ejes sin que el conductor tenga que intervenir en ningún momento, ya que no cuenta con reductora. El sistema actúa conjuntamente con los controles de tracción y estabilidad, teniendo en cuenta otros parámetros como el giro del volante o la presión sobre el acelerador para asegurar capacidad motriz tanto en asfalto seco como en condiciones de baja adherencia.

Comercializado de serie con una caja de cambios automática de ocho marchas de comportamiento rápido, suave y preciso, el X5 puede disponer de nuevos sistemas como la cámara de marcha atrás con función de vista superior, el control de velocidad con radar de proximidad y la lectura automática de las señales de velocidad, que se muestran en el salpicadero.

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