Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Project Wami by Ares Design: Belleza en estado puro

El popular carrocero italiano vuelve a la carga con un nuevo proyecto que promete sacar una sonrisa a todo aquel que lo contemple. Un roadster de estilo clásico que se inspira en los Maserati de los 50, y del que esperamos conocer pronto todos sus detalles.

Project-wami-ares-design-1

Durante el pasado mes de octubre hemos podido asistir a una serie de propuestas de lo más interesantes por parte del carrocero italiano Ares Design. Su particular visión del diseño comenzó con la resurrección de uno de los modelos de Maranello más míticos de la historia, el Ferrari 250 GTO, al que siguió una reinterpretación actual del Ferrari 412, partiendo del GTC4Lusso.

Si pensábamos que con estos dos proyectos tendríamos suficiente, estábamos totalmente equivocados. La reputada firma italiana ha vuelto a la acción y lo ha hecho con un trabajo que podíamos considerar como el más hermoso visto hasta la fecha. Por el momento se desconocen muy pocos detalles al respecto y con lo único que podemos consolarnos es con las recreaciones que ha publicado Ares.

Se llama Project Wami y, siguiendo con el ejemplo de los modelos italianos, toma su inspiración en los clásicos de Maserati de la década de los 50, especialmente el A6G 2000 Spyder. Combina el diseño clásico, con escapes laterales, llantas de alambre, elementos cromados y unos neumáticos con banda blanca, y las modernas técnicas de construcción ligera, empleando materiales como la fibra de carbono y el aluminio. 

Si echamos un vistazo a su interior descubriremos un habitáculo elegante y vistoso, con detalles en cuero, metal, madera y aluminio de alta calidad. Los tonos grises y rojizos comparten protagonismo a lo largo del salpicadero, con un volante de tres radios, una botonera sencilla y tres pedales que auguran una caja de cambios manual, aunque en las imágenes no se muestra.

Como decimos, los detalles son todavía muy escasos, ya que el proyecto parece estar aún en las primeras etapas de desarrollo. Pero esperamos conocer nuevos datos próximamente, especialmente del propulsor que está llamado a darle vida a este precioso roadster italiano.