4,44 metros de largo (por un centímetro, como un BMW X1 o un Citroën C-Elysée) para un compacto que promete ser una alternativa real a los modelos de las marcas europeas que tenemos en mente. Y es que a parte de ofrecer un habitáculo para cinco pasajeros, el maletero cubica 403 litros, capacidad ligeramente superior en buena parte de su competencia debido a sus mayores dimensiones. Abatiendo los asientos posteriores, la capacidad aumenta hasta 1.105 litros.

El diseño exterior es calcado a su hermano de cuatro puertas Sedán, aunque a partir del pilar B se ha modificado la caída del techo para adecuarlo a la nueva zaga, al estilo de un Chevrolet Cruze cinco puertas. No obstante, a pesar de su origen, este Qoros 3 ha sido desarrollo en parte en los centros que la marca (creada entre Chery Automobile e Israel Corporation) tiene en el Viejo Continente.

De serie en el acabado más básico (Essence) monta el sistema de infoentretenimiento QorosQloud con pantalla táctil de ocho pulgadas, aire acondicionado, ESP, Bluetooth y equipo de audio de 100 vatios entre otros elementos. Opcionales como faros de xenón, tapicería de cuero y techo solar eléctrico se asocian a los niveles más lujosos.

El Qoros 3 es el primer coche chino que ha logrado cinco estrellas EuroNCAP

En el momento de su lanzamiento (del que aún no hay fecha oficial en España, como tampoco los precios) sólo estará disponible con dos motores gasolina, ambos de cuatro cilindros y 1.6 litros. La diferencia está en que el de acceso (126 caballos) es atmosférico y el superior (156 caballos) monta turbo. Con el primero se logra un 0 a 100 kilómetros/hora en 11,6 segundos con la caja manual de seis relaciones (12,6 segundos para la opcional de doble embrague y de idéntico número de marchas), mientras que el segundo lo fija en 9,7 segundos (de serie con el doble embrague). Los consumos oficiales varían desde los 6,1 litros a los 100 hasta los 6,5.