Hace unos días te contábamos que el grupo Fiat está estudiando la posibilidad de vender pick up de Ram en algunos mercados de Europa, ¿España quizás? dado el éxito que están tendiendo este tipo devhículos, todo ello para rivalizar con modelos como el Hilux de Toyota o el Ranger de Ford. A día de hoy no hay confirmación oficial de ello, aunque no nos importaría ver por nuestras carreteras pick up como esta, la Ram Rebel TRX Concept, que se acaba de presentar en un motorshow recientemente celebrado en Texas, EEUU, como no podía ser de otra forma...

La Ram Rebel TRX Concept es una pick up con motor V8 HEMI de 6.2 litros y 575 caballos que le permiten alcanzar los 180 kilómeteros/hora. Con este registro se convierte en la pick up más potente de Ram fabricada hasta ahora.

Entre sus características mecánicas incluye un cambio automático de ocho velocidades 8HP70 convenientemente optimizado para soportar los 575 caballos de potencia que se transmiten al suelo mediante un sistema de tracción total 4x4 –Ram 4x4 Performance Control– con cuatro modos de funcionamiento: Normal, Wet/Snow, Offroad y Baja.

La Ram Rebel TRX Concept incluye refuerzos en el chasis y las transmisiones para poder soportar este alto nivel de potencia. El eje delantero procede de la Ram 1500 pero con un ancho de vías superior. Se incluye también un diferencial trasero electrónico en el eje posterior y un nuevo sistema de suspensiones con más recorrido –un 40% de incremento– para mejorar el comportamiento fuera de carretera y poder montar unas ruedas de casi un metro de alto. Los frenos también se han mejorado. Se incluyen pinzas de seis pistones con discos de 15 y 14 pulgadas para el tren delantero y trasero respectivamente.

Carrocería más ancha

En el exterior la carrocería se ha sobredimensionado. Concretamente es 15 centímetros más ancha y cuenta con unas espectaculares branquias sobre el capó, imprescindibles para mejorar la refrigeración del potente V8 y con unos pasos de rueda más grandes para poder alojar las enormes ruedas. El equipamiento off road también incluye un faro de LED de alta potencia situado sobre el techo y dos ruedas de repuesto iguales a las montadas –no de emergencia–. También diferentes protecciones repartidas por la carrocería y los bajos.

Por último, en el interior se incluyen materiales de más calidad como son cuero y fibra de carbono e incluso un sistema de cinturones de seguridad mediante arneses de seis puntos. También unas alfombrillas específicas y diferentes accesorios de Mopar para enfatizar la deportividad.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Tire, Automotive tire, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Hood, Automotive wheel system,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.