El estreno del Lamborghini Urus, presentado ayer a bombo y platillo en Italia, ha levantado un gran revuelo entre los amantes de los SUV más deportivos y también en marcas como Land Rover, una de las que más coches de este tipo comercializa en estos momentos.

En declaraciones a Autocar, el jefe de diseño de esta compañía, Gerry McGovern, no ha dudado en insinuar que un Range Rover Coupe construido por SVO “podría estar en camino”. Sí, no es una afirmación categórica, pero desde luego deja la puerta más que abierta a un futuro Range de dos puertas, valga la redundancia.

“Mire este espacio. –declaró McGovern– No puedo decir cuando o qué, pero está claro que es una oportunidad. Hemos demostrado con la marca Range Rover que hay numerosas variantes de nuestros vehículos que pueden ofrecer algo nuevo al mercado”, subrayó el británico en clara alusión a los Evoque Coupe y Convertible, aunque sin citarlos directamente.

Curiosamente, en alusiones al Evoque Coupe, McGovern aseguró que podría desaparecer cuando llegue el momento del relevo generacional de este modelo, debido al escaso mix de ventas que ha conseguido acumular frente al cinco puertas, ampliamente difundido por otro lado.

La historia del Range Rover está repleta de modelos con sólo dos puertas, desde los originales de los años 70 y 80 hasta alguna edición especial. Hace no demasiado tiempo, en 2004, la marca lanzó un concept car denominado Range Stormer con características similares a las que podríamos ver en el nuevo Range Rover Sport Coupe que algunos entusiastas como Mega Engineering Vehicles también se atrevieron a imaginar hace tiempo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.