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Range Rover Sport P400e: Un híbrido enchufable para completar la gama

Llega el Range Rover Sport 2018 con novedades importantes como una nueva versión híbrida enchufable y más potencia para el tope de gama, el deportivo SVR.   

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La gama Sport cuenta a partir de ahora de una versión híbrida enchufable dotado de un motor eléctrico y otro de gasolina. Con esta nueva versión se completa la gama del Range más deportivo y se confirma lo que decía la marca en un reciente anuncio, que a partir de 2020 todas las gamas de Jaguar y Land Rover tendrán una versión híbrida o eléctrica. 

Se trata de uno de los modelos de más éxito de la marca que ahora completa su gama con una nueva versión híbrida. Además, aprovechando la llegada de esta versión se acometen leves cambios estéticos y también se anuncia el incremento de potencia de la variante V8 5.0 SVR que ahora tiene 575 caballos –por los 550 de la versión actual– y se convierte así en el Range Rover más rápido y potente que ha existido hasta la fecha. El Range Rover Sport está diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido, y ha vendido más de 732.000 unidades desde su presentación en 2004. 

El nuevo Range Rover Sport híbrido recibe la denominación P400e y combina un motor gasolina de la saga Ingenium 2.0 de cuatro cilindros y 300 caballos con otro eléctrico de 85 kW, 116 caballos, alimentado por una batería de iones de litio de 13,1 kWh. Los 404 caballos disponibles permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220. El par disponible es de 640 Nm.

El tiempo completo de carga es de 2:45 horas si se utiliza un punto de carga específico de 32 amperios o 7:30 con una toma de carga convencional. 

En esta versión también están disponibles dos modos de conducción: el Parallel Hybrid que utiliza ambos motores, el gasolina y el eléctrico. El conductor puede optimizar la carga de la batería o el ahorro de combustible utilizando una de las dos funciones de gestión de la carga. También se puede utilizar el GPS y en función del nivel de tráfico e incidencias el sistema seleccionara la conducción más eficiente.

El segundo modo de conducción es el EV que permite la utilización exclusiva con el motor eléctrico con una autonomía que ronda los 50 kilómetros.  

El nuevo Range Rover Sport estrena además equipamiento tecnológico como por ejemplo un control gestual para el parasol del conductor o la última evolución del sistema de colectividad con hasta 14 puntos de carga entre los que se incluye un enchufe doméstico para recargar los ordenadores portátiles y otros dispositivos.