Es todoterreno más deportivo de Land Rover sin embargo, cuando decidió someterse a un ligero restyling la temporada pasada, regresó sin su variante más radical. Ahora, gracias a nuestros espías sabemos que esta situación sólo es circunstancial pues este Range Rover Sport SVR 2018 ya se pone a tono en Nürburgring.

Los planes de la firma británica pasan por lanzar este renovado SVR a finales de este mismo año y por eso mismo, se afanan en probar todos los cambios introducidos y es que pese a que el bastidor sea exactamente el mismo que en el modelo presente, ha recibido diferentes mejoras como un completo kit aerodinámico, un equipo de frenos sobredimensionado firmado por Brembo y un conjunto de muelles y amortiguadores nuevos, regulados electrónicamente.

Este Range Sport SVR se distinguirá de su antecesor por detalles como sus nuevos faros y pilotos led o su cuádruple salida de escape, elementos que el camuflaje no logra camuflar.

Bajo el capó todo apunta a que el propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros de cilindrada mantendrá su lugar pero no su potencia. De 550 pasará a 575 caballos, elevando de igual forma el par máximo desde los 680 a los 700 Nm y permitiendo a este gigante de la carretera pasar de 0 a 100 km/h en unos 4,5 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta autolimitada en un santiamén.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Automotive tire, Land vehicle, Rim, Car, Alloy wheel, pinterest

Por otro lado, la transmisión no sufrirá variaciones y seguirá siendo la automática de ocho marchas firmada por ZF y combinada con el sistema 4x4 de la marca, que incluye hasta reductora para acceder a las zonas más complejas. En definitiva, la 'bestia' por excelencia Range Rover estará de vuelta muy pronto, dispuesta a derrotar a rivales como los BMW X6 o Mercedes-AMG GLE 63 Coupe, entre otros. Su precio rondará los 150.000 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Range rover, Sport utility vehicle, Luxury vehicle, Automotive design, Range rover evoque, Land rover, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.