Con el Range Rover SV Coupé la marca quiere rendir un homenaje al modelo original en el 70 aniversario de Land Rover con una versión que será estará imitada a solo 999 unidades. Además, el proceso de fabricación también será muy exclusivo y cada ejemplar se ensamblará a mano en el departamento de la marca Special Vehicle Operations en Warwickshire, Reino Unido.

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Hasta ahora Land Rover solo había adelantado una imagen del interior donde el lujo es la nota dominante. No en vano está inspirado en los yates. La fotografía cenital ya delataba una configuración para 4 ocupantes con una calidad de materiales excepcionales a base de diferentes tipos de madera o aluminio, además de algunos más tecnológicos a base de diferentes aleaciones de fibras. Ahora ya concemos más características del Range Rover SV Coupé y de este interior que incluye unos asientos ventilados y calefactados y con 20 reglajes diferentes, los delanteros, y 10 los traseros.

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Esta configuración de lujo se completa con un sistema multimedia denominado Touch Pro Duo, que se maneja desde una pantalla táctil de 10 pulgadas y permite disponer de una consola central más estilizada y con menos botones.

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En cuanto a la motorización, el nuevo Range Rover SV Coupé recurre a un bloque gasolina turbo V8 de 5.0 litros con 565 caballos y 700 Nm de par máximo. Para el cambio tiene un selector de 8 velocidades desarrollado por ZF. Gracias a esta motorización el Range Rover SV Coupé logra alcanzar los 266 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en solo 5,3 segundos.

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Entre el equipamiento destaca una suspensión neumática que pemite modificar la altura de la carrocería en hasta 75 milímetros y realizar un vadeo de hasta 900 milímetros de profundidad. Por supuesto también se monta de serie el sistema de tracción off road Terrain Response.

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Al equipamiento de serie se añaden multitud de posibilidades de personalización. Por ejemplo se puede elegir entre llantas de 21, 22 o incluso 23 pulgadas, todo ello por un precio que se inicia en los 225.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.