Sx koenigsegg 7143 record agera rs nevada
¿Cómo se pinta un Koenigsegg? Te desvelamos un proceso de hasta 1.200 horas
Sut italian grand  1668828
Monza y Silverstone, en duda más allá de 2019
Collage famosos-2
Todos estos famosos han pilotado coches de carreras y aquí tienes la prueba
D05brn1638
Ecclestone, más leña al fuego: “Esto nunca hubiese sucedido en una Ferrari con Schumacher”
Concepts-retro
Los 8 prototipos retro que plantean una pregunta: ¿Vuelven los 70?

Range Rover SV Coupé: Exclusividad asegurada

Ya conocemos todas las características de esta versión limitada a menos de 1.000 unidades y que llega como homenaje al modelo original a un precio que lo convierten en un vehículo muy exclusivo. 

Range-rover-sv-coupe-2

Con el Range Rover SV Coupé la marca quiere rendir un homenaje al modelo original en el 70 aniversario de Land Rover con una versión que será estará imitada a solo 999 unidades. Además, el proceso de fabricación también será muy exclusivo y cada ejemplar se ensamblará a mano en el departamento de la marca Special Vehicle Operations en Warwickshire, Reino Unido.

Hasta ahora Land Rover solo había adelantado una imagen del interior donde el lujo es la nota dominante. No en vano está inspirado en los yates. La fotografía cenital ya delataba una configuración para 4 ocupantes con una calidad de materiales excepcionales a base de diferentes tipos de madera o aluminio, además de algunos más tecnológicos a base de diferentes aleaciones de fibras. Ahora ya concemos más características del Range Rover SV Coupé y de este interior que incluye unos asientos ventilados y calefactados y con 20 reglajes diferentes, los delanteros, y 10 los traseros.

Esta configuración de lujo se completa con un sistema multimedia denominado Touch Pro Duo, que se maneja desde una pantalla táctil de 10 pulgadas y permite disponer de una consola central más estilizada y con menos botones.  

En cuanto a la motorización, el nuevo Range Rover SV Coupé recurre a un bloque gasolina turbo V8 de 5.0 litros con 565 caballos y 700 Nm de par máximo. Para el cambio tiene un selector de 8 velocidades desarrollado por ZF. Gracias a esta motorización el Range Rover SV Coupé logra alcanzar los 266 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en solo 5,3 segundos. 

Entre el equipamiento destaca una suspensión neumática que pemite modificar la altura de la carrocería en hasta 75 milímetros y realizar un vadeo de hasta 900 milímetros de profundidad. Por supuesto también se monta de serie el sistema de tracción off road Terrain Response

Al equipamiento de serie se añaden multitud de posibilidades de personalización. Por ejemplo se puede elegir entre llantas de 21, 22 o incluso 23 pulgadas, todo ello por un precio que se inicia en los 225.000 euros.