venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
Accidente baja
Se libra por centímetros de chocar de frente contra un coche particular en la Baja 1.000
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Range Rover SVAutobiography 2018: Lujo en su máxima expresión

La firma británica presenta en Los Ángeles la última versión procedente de su departamento especial basada en el Range Rover de batalla larga. Sus principales características son el lujo y el confort que ofrecen sus asientos, sin olvidar el V8 que le propulsa.

Range rover auto

Estamos viendo en estos últimos años como algunos fabricantes de la talla de Bentley, Maserati, Lamborghini o Rolls-Royce se han lanzado – o se van a lanzar – en el sector de los SUV. Ante este nuevo paradigma, algunos que han gozado de una enorme reputación desde sus inicios no pueden permanecer inmóviles. La respuesta de Land Rover acaba de ver la luz.

El Salón de Los Ángeles ha servido para conocer la última creación del departamento SVO (Special Vehicle Operation) de Land Rover, un SUV de lujo extremo que no renuncia a unas prestaciones acordes a su tamaño y a su precio, hablamos del Range Rover SVAutobiography.

Se trata de la máxima expresión dentro de la gama Range Rover y está basado en el modelo estándar de batalla larga. Aunque en el exterior no encontramos grandes rasgos identificativos, el interior destaca por todo lo contrario. Bajo su capó encontramos un propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ha sido revisado y ahora alcanza los 565 caballos. Toda esta energía se transmite a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de ocho relaciones que permite lanzar al SUV británico hasta los 100 km/h en 5,2 segundos.

Pero sin duda, donde de verdad llama la atención este SVAutobiography es en el lujo y confort que ofrecen los asientos traseros. Los nuevos ‘tronos’ presentan una amplitud para las piernas  superior a un metro, una inclinación de 40 grados, calefacción, masaje y un ajuste en 22 posiciones distintas.

Además, no tendrás que preocuparte por el cierre de las puertas ya que este se realiza de manera automática. La consola central cuenta con una mini nevera y el entretenimiento está asegurado con las pantallas de 10 pulgadas situadas frente a los ocupantes, la conexión WiFi y el reloj Zenith integrado en la zona central. 

Este modelo tan especial llegará a los concesionarios a principios del próximo año con un precio que parte de los 207.900 $ en Estados Unidos (175.500 € al cambio).