El departamento Special Vehicles Operations (SVO) de Land Rover no es una de esas divisiones de alto rendimiento que decida crear modelos exclusivos con una frecuencia elevada, sino más bien escoge los momentos oportunos para lanzar al mercado algunas creaciones con un toque muy especial, como ya ocurriera con el Range Rover SVAutobiography de 2017.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Concept car, Mid-size car, Auto show, Luxury vehicle, Tire, pinterest

Ahora, dos años más tarde, la firma británica le ha vuelto a confiar a este departamento uno de sus últimos productos y el resultado no puede ser más espectacular. Bajo el nombre de Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition nace un modelo de edición limitada que ha sido dotado de una serie de elementos de nueva factura que le proporcionan unos niveles de lujo y confort ampliados, así como un potente bloque V8 y un interior con materiales de alta calidad.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Luxury vehicle, Sport utility vehicle, Automotive exterior, Jaguar, Range rover, Bumper, pinterest

Si empezamos por el exterior nos encontramos con unos paragolpes con entradas de aire más grandes para mejorar la ventilación del nuevo propulsor y refrigerar el sistema de frenos de alto rendimiento, una parrilla frontal de nueva factura, molduras laterales específicas y un paragolpes trasero rediseñado que integra cuatro salidas de escape. Además, aparecen algunos acabados en fibra de carbono y la pintura exterior luce un tono azul mate ‘Byron Blue Satin’.

El sistema Variable Active Exhaust System ofrece una banda sonora inconfundible y le permite adelgazar 7,1 kilos al Velar.

Otro de los detalles exclusivos de este coche es la gama de llantas de distinto tamaño y diseño que se oferta con el coche, disponibles desde las 20 a las 22 pulgadas, las cuales permiten albergar unos discos de freno que han aumentado su tamaño hasta los 395 mm en el eje delantero y 396 en el trasero. En el interior, por su parte, destaca la tapicería en piel acolchada con costuras dobles, un volante deportivo con mandos integrados y una palanca de cambio giratoria en aluminio.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Range rover, Steering wheel, Range rover evoque, Land rover, Sport utility vehicle, Gear shift, pinterest

De serie, se ofrecen unos asientos eléctricos calefactados de 20 movimientos con memoria y funciones de masaje, así como cuatro combinaciones de colores para el habitáculo (Ebony, Cirrus, Vintage Tan y Pimento), además de un acabado opcional en fibra de carbono con detalles en malla de acero. Por último, no debemos olvidar la pantalla de 12,3 pulgadas Interactive Driver Display, con unos diales digitales exclusivos que aportan una sensación artesanal única y una experiencia tecnológica avanzada.

Los ingenieros de SVO han ajustado la electrónica, la dirección, la suspensión neumática y han reforzado las barras estabilizadoras para reducir los balanceos de la carrocería.

Pero sin duda, uno de los aspectos más destacados del Velar SVAutobiography es el propulsor V8 sobrealimentado de 5.0 litros que se esconde bajo su capó, el cual ofrece una potencia de 550 CV y un par máximo de 680 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 274 km/h. Junto a él, aparecen una caja de cambios automática de ocho relaciones y un sistema AWD que ha sido modificado para la ocasión.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Range rover, Compact sport utility vehicle, Grille, Land rover, Bumper, pinterest

El Range Rover Velar SVAutobiography Dynamic Edition ya está disponible en los concesionarios de la firma británica en nuestro país y su precio de salida es de 124.900 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Range rover, Mid-size car, Rim, Automotive tire, Crossover suv, pinterest

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta