Lo que tienes delante son las primeras imágenes del Range Rover Velar SVR, una variante realmente extrema del último todocamino de la marca británica. Por supuesto, el escenario elegido para estas pruebas de rendimiento iniciales no podía ser otro que el viejo Nürburgring-Nordschleife y los ingenieros ya se afanan en poner a punto semejante bestia.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Automotive lighting, Automotive exterior, Car, Grille, pinterest

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Range Rover Sport, este Velar SVR esconde bajo su capó un enorme V8 biturbo de 5.0 litros que desarrolla 550 caballos de potencia y entrega 680 Nm de par máximo. Este propulsor unido a una rápida transmisión automática de ocho marchas por convertidor de par, afinada para la ocasión, y al sistema 4x4 de la marca, promete hacer las delicias de los más exigentes en cuanto a eficacia. Por otro lado, el espectáculo corre a cargo de una cuádruple salida de escape que extrae la mejor sinfonía del citado bloque 5.0.

Tire, Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Rim, Car, Alloy wheel, Fender, Automotive mirror, pinterest

Según nos cuentan nuestros espías, este nuevo SVR estará capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en torno a los 4,5 segundos así como para alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, unas cifras simplemente escalofriantes para un vehículo que roza las 2 toneladas de peso.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Automotive tire, Vehicle, Car, Rim, Automotive exterior, Asphalt, pinterest

Si todo marcha sobre lo previsto, este Range Rover Velar SVR 2018 estará listo a finales año, aunque todavía no tenemos confirmación oficial al respecto. Su precio superará 90.000 euros aunque estamos seguros de que no le faltarán peticiones de reserva, el Velar ha tenido una acogida muy positiva y su clientela más exigente lo recibirá con los brazos abiertos.

Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Automotive tire, Vehicle, Automotive exterior, Land vehicle, Car, Automotive wheel system, Automotive lighting, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.