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Renault Captur 2020: De España a Escandinavia con su carrocería definitiva

La batalla se recrudece en el segmento B-SUV y uno de los grandes triunfadores del mismo hasta la fecha, se prepara para ello. El Captur ha viajado desde nuestro país a la región de Laponia donde hemos visto por vez primera con su verdadera armadura.

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Sólo unos días después de que el nuevo Renault Clio se desvelara de forma oficial, recibimos en nuestro e-mail una serie de fotografías de lo más inquietantes. Las firmaba uno de vosotros, Luis Enrique, a quien agradecemos y mucho el gesto, pues nos puso sobre la pista del próximo lanzamiento de la casa gala, el Renault Captur 2020.

Bien, pues hoy, han sido nuestros habituales fotógrafos espía los que nos han hecho llegar unas nuevas imágenes del SUV más pequeño de Renault ya con su carrocería definitiva, pues lo que teníamos delante hasta ahora era una 'mula' de pruebas que empleaba una carrocería acortada del Clio familiar de la generación anterior para poner a punto la nueva plataforma CMF 2 del Captur.

Del primer hallazgo, que tuvo lugar cerca de la carretera A67 de la provincia de Palencia y por tanto en un lugar próximo también a las fábricas que la marca tiene en esta misma provincia y en Valladolid, al nuevo, que llega directamente desde Escandinavia hay más de 4.500 kilómetros de distancia y una diferencia térmica de 20 grados centígrados, lo que prueba la importancia que le concede la marca gala a este modelo. Si te fijas en las ruedas, las llantas y la distancia que las separa, verás que estamos definitivamente ante el mismo modelo que según hemos podido saber, crecerá hasta superar los 4,20 metros de largo, algo que le permitirá ofrecer un maletero más capaz, de unos 400 litros, es decir, similar al de rivales más modernos como el Seat Arona o el Kia Stonic.

En el apartado tecnológico, los avances serán notables, algo que trastocará el interior de este modelo notablemente, como ha sucedido en el citado Clio. Un cuadro de mandos digital se asociará a una gran pantalla táctil central para servir una información completa.

En el plano mecánico, es segura la adopción de los nuevos motores 1.3 TCe con diferentes niveles de potencia, pero todavía más relevante será la llegada de una variante híbrida enchufable con tecnología híbrida 'e-Tech’ desarrollada de forma conjunta con Mitsubishi y que le permitirá ofrecer unos 50 kilómetros de autonomía eléctrica. Con todo y eso, la posibilidad de que algunos diésel con niveles de emisiones reducidos formen parte de esta gama, todavía es elevada.

 

Renault centra sus esfuerzos así en un segmento en el que siempre ha jugado un papel relevante, el de los denominados ‘subcompactos’. Tras presentar el nuevo Clio en el Salón de Ginebra, hará lo propio con el Captur en Frankfurt, concretamente en el mes de septiembre aunque en ningún caso este modelo llegará al mercado hasta los últimos compases de este 2019 o principios del 2020. Este Captur se convertirá así en uno de los 15 nuevos modelos de la marca gala que llegarán antes de que termine 2022.