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Renault Captur Coupé: ‘Capturamos’ al nuevo miembro de la familia

Los ingenieros de la marca francesa están preparando la nueva generación de algunos de sus vehículos más conocidos y entre ellos se ha colado uno del que no teníamos constancia. Se trata de una variante coupé del Captur, la misma que se oculta tras un extenso camuflaje en estas fotografías.

Renault captur coupe 011

Hace unos años parecía inconcebible lo que a día de hoy está ocurriendo con uno de los sectores más prometedores y demandados del momento como es el de los SUV. Lo que en principio parecía estar reservado a unos pocos fabricantes se ha ido extendiendo hasta tal punto que podemos encontrar uno en prácticamente cualquier marca.

Esta tendencia ha ido influyendo en una rama de ellos que está pensada en ofrecer un estilo coupé, similar al que ofreció por primera vez el BMW X6. Si en las últimas horas nos enfocábamos en uno de sus rivales más directos, el Mercedes GLE Coupé, ahora le ha tocado el turno a otro miembro mucho más asequible y modesto que estos. Se llama Renault Captur Coupé y la mejor prueba de su existencia son las fotografías exclusivas que nos traen nuestros espías.

Hace unos días te traíamos unas imágenes en las que podíamos ver la nueva generación del Clio, un modelo que está llamado a compartir elementos mecánicos con el Captur, tanto con la versión estándar como con el coupé del que te hablamos. Uno de ellos será la plataforma CMF-B, la cual permitirá a los futuros modelos aumentar ligeramente su tamaño y ampliar su habitabilidad, sin embargo, no podrán equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

La gran sorpresa del Renault Captur Coupé vendría en forma de versión RS.

Su aspecto camuflado no nos deja apreciar los detalles del coche pero sí nos permite anticipar unas proporciones compactas que se asemejan más a las de un sedán levantado. No obstante, parece algo más largo y atractivo que un crossover al uso, mostrando algunos elementos interesantes, como una parrilla superior frontal mucho más pequeña que la inferior, los retrovisores montados sobre la ventana y la ausencia de los embellecedores laterales del modelo actual, entre otras cosas.

La gama mecánica se compondrá de propulsores vistos en otros modelos de la firma francesa, siendo estos representantes de gasóleo y gasolina. Por tanto, esperamos los habituales 0.9 y 1.2 TCe y el turbodiésel 1.5 dCi. Pero sin duda la mayor sorpresa de todas sería la llegada de una variante firmada nada menos que por Renault Sport, el cual contaría con un bloque turboalimentado de 200 caballos.

Tendremos que esperar al próximo para conocer muchos más detalles de este modelo, así como su diseño final y la confirmación de la citada versión RS.