Galeria-mantenimiento
Los 10 recambios que necesita tu coche y están de oferta en Amazon
Ogier celebracion australia 2018 1
Ogier y Toyota se llevan los títulos mundiales en el Rally de Australia
Mack valencia q 2018 1
Pole de Viñales en una emocionante clasificación en Valencia
Sut formula e test 1689417
La Fórmula E da que hablar con su lista de inscripción: Wehrlein, Albon, Rosenqvist…
Coche 2040
¿Cómo nos moveremos en 2040?

Renault Arkana: SUV coupé a la vista

Los ingenieros de la marca francesa están preparando la nueva generación de algunos de sus vehículos más conocidos y entre ellos se ha colado uno del que no teníamos constancia. Se trata de una variante coupé del Captur, la misma que se oculta tras un extenso camuflaje en estas fotografías, y del que ya sabemos su nombre definitivo.

Renault-arkana

Hace unos años parecía inconcebible lo que a día de hoy está ocurriendo con uno de los sectores más prometedores y demandados del momento como es el de los SUV. Lo que en principio parecía estar reservado a unos pocos fabricantes se ha ido extendiendo hasta tal punto que podemos encontrar uno en prácticamente cualquier marca.

Esta tendencia ha ido influyendo en una rama de ellos que está pensada en ofrecer un estilo coupé, similar al que ofreció por primera vez el BMW X6. Si en las últimas horas nos enfocábamos en uno de sus rivales más directos, el Mercedes GLE Coupé, ahora le ha tocado el turno a otro miembro mucho más asequible y modesto que estos. Si inicialmente lo conocíamos como Renault Captur Coupé, gracias a las fotografías exclusivas que nos ofrecían nuestros espías, ahora ya conocemos su nombre definitivo: Renault Arkana.

Hace unos días te traíamos unas imágenes en las que podíamos ver la nueva generación del Clio, un modelo que está llamado a compartir elementos mecánicos con el Captur, tanto con la versión estándar como con el coupé del que te hablamos. Uno de ellos será la plataforma CMF-B, la cual permitirá a los futuros modelos aumentar ligeramente su tamaño y ampliar su habitabilidad, sin embargo, no podrán equipar un sistema de tracción a las cuatro ruedas. 

El Renault Arkana se situará entre medias del Captur y el Kadjar.

Su aspecto camuflado no nos deja apreciar los detalles del coche pero sí nos permite anticipar unas proporciones compactas que se asemejan más a las de un sedán levantado. No obstante, parece algo más largo y atractivo que un crossover al uso, mostrando algunos elementos interesantes, como una parrilla superior frontal mucho más pequeña que la inferior, los retrovisores montados sobre la ventana y la ausencia de los embellecedores laterales del modelo actual, entre otras cosas.

Sin embargo, todos esos detalles que trataba de esconder la firma gala han ido desapareciendo poco a poco y gracias a las primeras imágenes oficiales facilitadas por la propia Renault, nos podemos hacer una idea de su aspecto. Mientras que en una de ellas apreciamos el nombre del modelo y unas ópticas comunicadas entre sí, la otra fotografía nos anticipa un diseño del frontal muy influenciado por los actuales modelos de la marca. 

La gama mecánica se compondrá de propulsores vistos en otros modelos de la firma francesa, siendo estos representantes de gasóleo y gasolina. Por tanto, esperamos los habituales 0.9 y 1.2 TCe y el turbodiésel 1.5 dCi. Pero sin duda la mayor sorpresa de todas sería la llegada de una variante firmada nada menos que por Renault Sport, el cual contaría con un bloque turboalimentado de 200 caballos.

Tendremos que esperar al próximo Salón del automóvil de Moscú, el cual comenzará el día 31 de este mes, para conocer muchos más detalles de este modelo, así como su diseño final y la confirmación de la citada versión RS.