El Salón del Automóvil de Shanghái ya ha abierto sus puertas. Un una de las citas del motor más destacadas en el continente asiático y por ello un escenario escogido por algunas de las marcas más destacadas del sector para presentar sus principales novedades en materia de electrificación, pues el mercado chino es uno de los más importantes en términos de vehículos eléctricos.

Por ese motivo Renault ha acudido a la importante cita automovilística del gigante asiático con uno de sus modelos más esperanzadores de cara a los próximos años, es decir, el primer vehículo eléctrico destinado a China. Para poder materializar este nuevo producto se han aprovechado de la misma plataforma CMF-A del Kwid, aunque adaptada para poder utilizar un sistema de propulsión 100% ecológico. El nombre definitivo con el que ha bautizado la compañía automovilística a su novedosa creación es Renault City K-ZE.

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El diseño de esta versión final es práctimante igual al del prototipo al K-ZE Concept que pudimos ver en el pasado Salón del Automóvil de París a excepción de ciertos detalles que hacen de esta versión final algo más realista para salir a producción y competir como un producto asequible. Hablamos de un modelo que presentará unas dimensiones cercanas a las del Captur, pero con un estilo un poco más vanguardista, ofreciendo una autonomía de 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC, unos 190 km si lo llevamos al WLTP. Cuenta además con distintos modos de carga que lo hacen compatible con enchufes domésticos de 220V y hacen posible una carga rápida con la que podemos contar con un 80% de la capacidad de su batería en 50 min de carga, mientras que en carga lenta se necesitarían 4 horas para cargar el 100%.

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El Renault Cuty K-ZE cuenta además con un generoso equipamiento liderado por cámaras de visión trasera, sensores de aparcamiento y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación online y servicios conectados y de entretenimiento vía WiFi y 4G. Tampoco falta un maletero con 300 l que lo convierten en un eléctrico realmente práctico para su categoría.

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Lo interesante de este modelo es que si las ventas alcanzan unos niveles lo suficientemente buenos para la marca, su expansión estaría asegurada en el continente europeo. No en vano, aunque por el momento se construye en China de la mano de e-GT New Energy Automotive, una compañía creada por Renault-Nissan-Mitsubishi junto a su socio en el país asiático Dongfeng Motor Corporation, sigue unos estándares de fabricación a la altura de Europa. De confirmarse su llegada a nuestro mercado tendríamos un producto respetuoso con el medio ambiente a un precio asequible que oscilaría en torno a los 15.000 euros.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.