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Renault Clio 2020: ‘Mini Megáne’ híbrido y semi-autónomo

La quinta generación del utilitario de Renault ya está en camino y ninguna prueba mejor que estas primeras imágenes que te servimos en primicia aquí junto a una serie de detalles relevantes de este modelo.

Renault-clio-004

No es precisamente uno de los modelos estéticamente más desfasados o anodinos de su categoría, pero aunque no lo parezca el Renault Clio lleva desde el año 2013 en nuestro mercado y tras beneficiarse de un completo restyling el pasado año, quiere sorprendernos el que viene con una renovación integral. Lo que tienes delante son las primeras imágenes de este modelo, un Clio de quinta generación que rueda por las carreteras de nuestro país aunque pertrechado con un intenso camuflaje. A pesar del mismo, se adivinan unas líneas maestras de este modelo tanto en su frontal como en la zaga, que nos invitan a pensar que estamos ante todo un ‘mini Mégane’.

La parrilla delantera, por ejemplo, es notablemente más amplia que la del Clio actual y más baja, mientras que un logotipo de mayor tamaño gana presencia en la misma, ubicado también en una zona más centrada. Las entradas de aire, los parachoques y sobre todo unos faros que se prolongan hacia los mismos con una forma de ceja característica, serán detalles todavía más diferenciadores de un Renault Clio 2020 que tendrá en su zona trasera su lado más original y que presentará también un techo aerodinámico, con hendiduras muy marcadas como sucede en algunos SUV al estilo del Kia Sportage o el Seat Arona.

En el aspecto técnico, se esperan pocas novedades en lo referente a la plataforma mecánica, que será modular y de arquitectura ligera pero que conservará una distancia entre ejes similar a la del modelo actual. Las principales novedades se encontrarán bajo el capó donde encontraremos una nueva familia de motor 1.3 turbo de gasolina desarrollados junto a Mercedes y disponibles con hasta 160 caballos de potencia algo que en su variante GT, le permitirán al nuevo Clio pasar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.

Los más asequibles se beneficiarán también de un nuevo bloque de 1.0 litros que reemplazará al 0,9 actual. Además, en el momento del lanzamiento resistirán en la gama las opciones diésel 1.5 dCi con potencias de entre los 75 y los 110 caballos mientras que, en el apartado de las transmisiones se podrá elegir entre cajas manuales de cinco o seis marcas –en función del propulsor– o la EDC, automática de doble embrague. Pero sin duda, lo más novedoso será la mecánica híbrida enchufable que también ofrecerá este modelo y que en combinación con sus asistentes a la conducción, que le valdrán el distintivo de nivel 2 de conducción autónoma, adentrarán al pequeño Clio en una nueva era.

Si todo marcha sobre lo previsto, este Renault Clio Mk 5 verá la luz a finales de 2019 y llegará al mercado poco después con unos precios que oscilarán entre los 12.000 y los 18.000 euros, siempre con mecánicas convencionales, no con la híbrida enchufable que llegará poco después.