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Renault Clio 2020: El Mini Mégane se filtra –a escala– en la red

La quinta generación del utilitario de Renault está cada vez más cerca, pero mucho antes de su presentación oficial te adelantamos cómo será su aspecto final, libre de camuflaje. Atento porque en este caso la 'filtración' del nuevo Clio no ha podido ser más rocambolesca...

Renault-clio-2020-miniatura

No es precisamente uno de los modelos estéticamente más desfasados o anodinos de su categoría, pero aunque no lo parezca el Renault Clio lleva desde el año 2013 en nuestro mercado y tras beneficiarse de un completo restyling, quiere sorprendernos este año con una renovación total. Tras unas primeras imágenes de este nuevo modelo camuflado, un Clio de quinta generación al que 'cazamos' rodando por nuestras carreteras, hoy nos llega una imagen más esclarecedora aunque no sea ni de manera oficial, ¡ni mucho menos habitual!

Y es que hablamos de un Renault Clio 2020 sin camuflaje pero ¡en miniatura! que ha aparecido en una tienda especializada. Desde luego, es una fiel reinterpretación del diseño del Renault Mégane en un formato de utilitario, algo que ya te veníamos anunciando aquí y aunque no hemos podido confirmar que se trate de una reproducción exacta del modelo real, lo cierto es que lo parece y mucho. Diversas webs especializadas de Francia no han tardado en hacerse eco de la filtración y en esta tienda checa aún puede contemplarse dicho modelo.

Tomando como referencia tanto esta maqueta como el resto de imágenes del pequeño modelo real, nos queda claro que estamos ante todo un ‘mini Mégane’. Esa similitud se aprecia, por ejemplo, en una parrilla algo más amplia que la del Clio actual y más baja, mientras que un logotipo de mayor tamaño gana presencia en la misma, ubicado también en una zona más centrada. Las entradas de aire, los parachoques y sobre todo unos faros que se prolongan hacia los mismos con una forma de ceja característica, serán detalles todavía más diferenciadores de un Renault Clio 2020 que tendrá en su zona trasera su lado más original y que presentará también un techo aerodinámico, con hendiduras muy marcadas como sucede en algunos SUV al estilo del Kia Sportage o el Seat Arona.

En el aspecto técnico, se esperan pocas novedades en lo referente a la plataforma mecánica, que será modular y de arquitectura ligera pero que conservará una distancia entre ejes similar a la del modelo actual. Las principales novedades se encontrarán bajo el capó donde encontraremos una nueva familia de motor 1.3 turbo de gasolina desarrollados junto a Mercedes y disponibles con hasta 160 caballos de potencia algo que en su variante GT, le permitirán al nuevo Clio pasar de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos.

Los más asequibles se beneficiarán también de un nuevo bloque de 1.0 litros que reemplazará al 0,9 actual. Además, en el momento del lanzamiento resistirán en la gama las opciones diésel 1.5 dCi con potencias de entre los 75 y los 110 caballos mientras que, en el apartado de las transmisiones se podrá elegir entre cajas manuales de cinco o seis marcas –en función del propulsor– o la EDC, automática de doble embrague. Pero sin duda, lo más novedoso será la mecánica híbrida enchufable que también ofrecerá este modelo y que en combinación con sus asistentes a la conducción, que le valdrán el distintivo de nivel 2 de conducción autónoma, adentrarán al pequeño Clio en una nueva era.

Si todo marcha sobre lo previsto, este Renault Clio Mk 5 verá la luz en primavera de 2019, en el Salón de Ginebra y llegará al mercado poco después con unos precios que oscilarán entre los 12.000 y los 18.000 euros, siempre con mecánicas convencionales, no con la híbrida enchufable que llegará poco después.