A imagen y semejanza del anterior Clio Campus, Renault lanza ahora el Clio Collection, basado en su totalidad en la tercera generación. Así, se posicionará por debajo del nuevo Clio para convertirse en la opción más económica de la gama Clio.

Por ello, está a la venta con una única carrocería, la de cinco puertas, y un solo nivel de equipamiento –Collection–, que incluye elementos como el los airbags frontales y laterales para conductor y pasajero, ABS con sistema de frenada de emergencia SAFE, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y cierre centralizado. Las motorizaciones quedan reservadas a las ya conocidas y fiables gasolina 1.2 de 75 caballos y turbodiésel 1.5 dCi de 75 caballos, ambas asociadas a cambios manuales de cinco relaciones.

En el caso de los opcionales, están disponibles la radio CD MP3 con Bluetooth –124 euros–, la rueda de repuesto –83 euros–, el regulador/limitador de velocidad –83 euros– y varios packs, como modularidad –165 euros–, seguridad –248 euros– y visibilidad –83 euros–.

Los precios del Clio Collection son los siguientes, con IVA, impuesto de matriculación, transporte y Plan PIVE:

  • 1.2 16V 75 caballos: 8.650 euros
  • 1.5 dCi 75 caballos: 9.750 euros

Mini John Cooper Works VS. Renault Clio Rs: Reflejos de carreras