No tiene la garra del RS que probamos recientemente, pero este nuevo Clio GT presenta a cambio un nivel de consumo y emisiones menor y mantiene el tacto deportivo característico de los Renault Sport. No en vano, ha sido esta división de la marca la encargada de poner a punto un coche que pretende ser tan válido para el día a día como juguetón en los puertos de montaña. Además, desde el principio de su lanzamiento –que se produce justo ahora– estará disponible también con carrocería familiar, denominada Sport Tourer que amplía sus posibilidades con un maletero de 443 litros.

El Renault Clio GT, cuyas siglas provienen de 'Gran Turismo', goza de un chasis sport con tarados de amortiguación específicos y tiene en el motor 1.2 TCe de 120 caballos a su mejor aliado. Su baja cilindrada le permite homologar un consumo medio muy comedido, 5,2 litros a los 100 kilómetros mientras que sus prestaciones son más que dignas, gracias también al cambio automático EDC, de doble embrague y seis velocidades que lleva asociado.

El Clio GT acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 199 km/h.

Para diferenciarlo del resto de la gama, Renault ha dotado al Clio GT de varios elementos distintivos como las llantas de 17 pulgadas, la tira de leds a la altura de los antinieblas, carcasas grises para los espejos retrovisores y una trasera con difusor de aire y doble salida de escape.

El Renault Clio GT ya está a la venta en nuestro mercado con un listado de precios que arranca en los 18.850 euros para la versión compacta, de cinco puertas.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Blue, Vehicle, Hatchback, Automotive exterior, Majorelle blue, Fixture, Vehicle door,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.