Renault ha escuchado nuestras plegarias y ahora sí, ha confirmado el Clio más rápido y efectivo del momento aunque no se trate precisamente del V8 con motor Mercedes-AMG con el que fantaseábamos el día de los Santos Inocentes. El de verdad se llama Renault Clio R.S. 18 y es básicamente, la variante más exclusiva del vigente RS 220 Trophy.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Automotive design, Motor vehicle, Hot hatch, Renault clio renault sport, Subcompact car, City car, pinterest

Inspirado en el Renault Sport Formula One Team, el equipo de Carlos Sainz para la próxima campaña, el Clio RS 18 luce orgulloso en su carrocería los colores amarillo Sirius y negro Deep de la escudería, pero también presume de otros detalles únicos como la leyenda ‘RS 18’ que apreciamos tanto en las puertas delanteras como en el techo o las tomas de ventilación con carcasas de efecto fibra de carbono y detalles en rojo, el mismo color que tiñe el radio central del volante deportivo forrado en Alcantara, sobre el que descansa la inscripción RS.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Hatchback, Hot hatch, Renault clio renault sport, Alloy wheel, City car, pinterest

Las llantas, de 18 pulgadas, presentan un inédito diseño multi-radio y están realizadas en negro aunque en el centro de las mismas resalta el logotipo de Renault en amarillo. Por si todo esto fuera poco, cada una de las unidades que componen esta serie limitada están numeradas, concretamente en el embellecedor del umbral de las puertas.

Automotive design, Vehicle, Car, Logo, Carbon, Emblem, Trademark, pinterest

A nivel técnico, el Renault Clio R.S.18 se aprovecha la mecánica del 220 EDC Trophy para mostrar su cara más salvaje, mercedes a los 220 caballos y 280 Nm de par máximo que entrega su motor 1.6 Turbo, asociado a un cambio automático de doble embrague que podemos manejar desde las levas del volante. Por supuesto, el chasis Trophy incorpora una suspensión rígida y rebajada en altura, además de una dirección específica, de asistencia directa. La guinda al pastel la pone un escape firmado por Akrapovic que saca la mejor sinfonía de este cuatro cilindros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Automotive design, Motor vehicle, Hot hatch, Renault clio renault sport, Subcompact car, Automotive wheel system, pinterest

Con este Clio R.S. 18 la marca conmemora también los 40 años que lleva su escudería de Fórmula 1 competiendo al máximo nivel.
Automotive design, Carmine, Carbon, Luxury vehicle, Vehicle door, Personal luxury car, City car, Leather, Automotive tail & brake light, Trunk, pinterest

Las prestaciones hablan por sí solas. Hablamos de un coche de 4,09 metros de largo y 1.279 kilos que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y que alcanza los 235 km/h. "Los clientes de Renault Sport tienen en común su pasión por la competición y con esta serie limitada, estamos orgullosos de ofrecerles lo mejor del saber hacer de nuestros magos de la técnica", ha asegurado Quentin Audiffren, jefe de producto Clio R.S.

Vehicle, Car, Automotive design, Compact car, pinterest

Sin embargo, todavía no conocemos ni el número de unidades que componen esta edición limitada ni el precio de cada una de ellas, aunque sí sabemos que estarán en nuestro mercado en la primera mitad del año y que superarán los 24.580 euros del Clio R.S. Trophy 'normal'.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.