Renault ha escuchado nuestras plegarias y ahora sí, ha confirmado el Clio más rápido y efectivo del momento aunque no se trate precisamente del V8 con motor Mercedes-AMG con el que fantaseábamos el día de los Santos Inocentes. El de verdad se llama Renault Clio R.S. 18 y es básicamente, la variante más exclusiva del vigente RS 220 Trophy.
Inspirado en el Renault Sport Formula One Team, el equipo de Carlos Sainz para la próxima campaña, el Clio RS 18 luce orgulloso en su carrocería los colores amarillo Sirius y negro Deep de la escudería, pero también presume de otros detalles únicos como la leyenda ‘RS 18’ que apreciamos tanto en las puertas delanteras como en el techo o las tomas de ventilación con carcasas de efecto fibra de carbono y detalles en rojo, el mismo color que tiñe el radio central del volante deportivo forrado en Alcantara, sobre el que descansa la inscripción RS.
Las llantas, de 18 pulgadas, presentan un inédito diseño multi-radio y están realizadas en negro aunque en el centro de las mismas resalta el logotipo de Renault en amarillo. Por si todo esto fuera poco, cada una de las unidades que componen esta serie limitada están numeradas, concretamente en el embellecedor del umbral de las puertas.
A nivel técnico, el Renault Clio R.S.18 se aprovecha la mecánica del 220 EDC Trophy para mostrar su cara más salvaje, mercedes a los 220 caballos y 280 Nm de par máximo que entrega su motor 1.6 Turbo, asociado a un cambio automático de doble embrague que podemos manejar desde las levas del volante. Por supuesto, el chasis Trophy incorpora una suspensión rígida y rebajada en altura, además de una dirección específica, de asistencia directa. La guinda al pastel la pone un escape firmado por Akrapovic que saca la mejor sinfonía de este cuatro cilindros.
Las prestaciones hablan por sí solas. Hablamos de un coche de 4,09 metros de largo y 1.279 kilos que es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y que alcanza los 235 km/h. "Los clientes de Renault Sport tienen en común su pasión por la competición y con esta serie limitada, estamos orgullosos de ofrecerles lo mejor del saber hacer de nuestros magos de la técnica", ha asegurado Quentin Audiffren, jefe de producto Clio R.S.
Sin embargo, todavía no conocemos ni el número de unidades que componen esta edición limitada ni el precio de cada una de ellas, aunque sí sabemos que estarán en nuestro mercado en la primera mitad del año y que superarán los 24.580 euros del Clio R.S. Trophy 'normal'.
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