Renault comercializa desde hoy una nueva versión del Clio más deportivo. A las variantes RS Gordini y RS Legend se añade ahora una muy especial que conmemora la victoria en el campeonato de Fórmula 1 de Vettel y su Red Bull RB7 –que monta motor Renault-.

En esta ocasión la decoración no es una réplica del monoplaza del alemán, como ocurre en los Megane RS que os enseñábamos hace unos días, sino que combina el tono Negro Profundo con detalles en amarillo del difusor trasero, el faldón delantero y los espejos retrovisores. En el techo se incluye una decoración ajedrezada y en la parte inferior de las puertas se muestra con orgullo el emblema de la escudería Red Bull. Las llantas de 18 pulgadas Interlagos en negro se ‘visten’ con unos Bridgestone Potenza RE050A, los mismo que equipa el Megane RS Trophy que batió el récord de Nurburgring para coches de producción con tracción delantera.

El Renault Clio RS Red Bull Racing RB7 incorpora de serie elementos opcionales en otras versiones RS, como son los asientos baquet Recaro, chasis Cup –incluye pinzas Brembo rojas y suspensión más baja y dura- o el RS Monitor –nos informa sobre parámetros del motor, tiempos de vuelta, aceleración y fuerzas G-. Por último una placa limitada nos indica que nos encontramos ante una versión exclusiva del pequeño GTI atmosférico, que entrega 203 caballos.

El Clio RS RB7 está a la venta desde Marzo y se comercializará en cinco países: Francia, Suiza, Bélgica, Austria y España. Aún no conocemos el precio oficial para nuestro país, aunque como referencia en Francia costará 27.900 euros. En un futuro próximo esta versión estará disponible también para el Megane RS y el Twingo RS.

Renault Clio 2013: Información completa