Accidente-plancha-de-madera-honda-port
Así ha quedado este Honda Civic por culpa de una carga no asegurada
Mclaren
De Ferran, descontento con el rendimiento del McLaren
Bmw x7
BMW X7: Desvelado el nuevo coloso de Múnich
Sut belgian grand  1401132
La FIA instala bordillos ‘anti-Verstappen’ en Austin
Monedas china bmw
Paga parte de su nuevo BMW con 150.000 monedas

Renault EZ-PRO Concept: La solución para la mensajería del futuro

Este vehículo eléctrico, autónomo y modular se presenta como la gran solución de futuro para el transporte de mercancías en las ciudades. Lo acaba de presentar Renault en Hannover y estas son sus características.

Renault-ez-pro concept-2018-01

Dentro de su programa EZ de vehículos eléctricos para el futuro, Renault ha presentado en el Salón del Automóvil de Hannover este EZ-PRO Concept, un prototipo eléctrico, conectado, autónomo y compartido, pensado para agilizar el transporte de mercancías en ciudad, especialmente las denominadas "entregas rápidas" o de "último kilómetro", como las denomina la marca.

Se estima que durante los próximos años las ciudades seguirán creciendo a un ritmo considerable igual que el comercio electrónico, algo que supone un reto de movilidad importantísimo para los profesionales que se mueven en ellas. El Renault EZ-PRO Concept integra una unidad central autónoma así como otras unidades inteligentes que se manejan sin conductor, aunque las personas sigan ocupando un lugar crucial en las entregas finales.

Los trabajadores supervisarán las entregas y la prestación de servicios, sin tener que perder tiempo en la planificación de itinerarios o las rutas de los mismos, algo que el vehículo de Renault gestiona de forma automatizada. Las diferentes unidades del EZ-PRO Concept pueden desplazarse en convoy o hacerlo de forma independiente para agilizar el tráfico lo máximo posible pero asegurar al mismo tiempo las entregas más complejas.

El EZ-PRO es 100 % eléctrico y cuenta con inducción dinámica, algo clave para un transporte más ecológico y silencioso.

En palabras de Ashwani Gupta, vicepresidente ejecutivo de la Alianza para VCL. "Estos módulos personalizados dan una solución de transporte flexible, prevista para maximizar la productividad y reducir costes, así como generar un tráfico más fluido".