Con el Salón del Automóvil de París ya en marcha Renault ha dejado sus dos primeros grandes anuncios, desvelados por su máximo responsable Carlos Ghosn: Uno es la gran noticia de que tendremos versiones híbridas e híbridas enchufables en 2020 de sus modelos más populares, el Clio, el Captur y el Mégane. La otra, la llegada de un nuevo modelo eléctrico asequible que comenzará a comercializarse el próximo año, aunque por el momento solo en China.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Subcompact car, Crossover suv, City car, Hot hatch, Sport utility vehicle, Hatchback, pinterest

Su nombre es K-ZE una especie de SUV dentro del segmento A que contará con una autonomía de 250 km NEDC, la mejor en su segmento según la marca, y su doble sistema de carga permitirá que podamos recargarlo fácilmente ya sea en una toma doméstica o en puntos de carga públicos.

Auto part, Engine, Motor vehicle, Automotive engine part, Vehicle, Automotive design, Car, Automotive super charger part, pinterest

Su diseño es bastante similar en proporciones al del Captur, pero con un frontal algo más similar a lo visto recientemente en la firma del rombo. Además de todo esto contará con un equipamiento completo como una cámara para aparcar marcha atrás, captadores de estacionamiento trasero, y por supuesto una pantalla central con navegación y servicios conectados.

Renault K-ZEpinterest
Renault

Este nuevo modelo eléctrico llegará a los distintos rincones del globo pero será China el mercado en el que debute a partir del año que viene, el primero a nivel mundial en vehículos eléctricos y con mayor crecimiento. Su fabricación local correrá a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, una joint-venture creada con Dongfeng Motor Group y Nissan, para crear eléctricos asequibles en este importante mercado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Motor vehicle, Compact sport utility vehicle, Sport utility vehicle, Mini SUV, Automotive tire, City car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.