Automobili pininfarina pf0 design intent sketch 1 (1)
Primeras imagenes del Pininfarina PF0: diseño y redimiento inspirado en la Formula E
Sut british grand  1644769
Ricciardo: “El mejor recuerdo de Alemania fue la lucha con Alonso en 2014”
Goodwood-2018
Las mejores imágenes del Goodwood Festival of Speed 2018
Parrilla canada 2018 1
Los equipos esperan que no haya tres carreras consecutivas en 2019
Portada-AUDI-A8-BMW-SERIE-7
Audi A8 50 TDI vs. BMW 730d: Duelo al máximo nivel

Renault Kadjar 2019: Obligado a avanzar

El SUV medio de Renault se pasea por las carreteras alemanas con un intenso camuflaje que cubre por completo tanto su frontal como su zaga. ¡Restyling a la vista!

Renault-kadjar-facelift-001

Un renovado Renault Kadjar nos sorprenderá el próximo año con una imagen más fresca, un equipamiento reforzado y también importantes novedades mecánicas. Buena prueba de ello son estas primeras imágenes, obtenidas por nuestros fotógrafos espía en territorio alemán.

El Renault Kadjar 2019 heredará algunos detalles estéticos de su hermano mayor, el Koleos, tales como una parrilla delantera cromada con listones horizontales más vistosos, unos parachoques más estilizados, con una zona inferior que acogerá mejor a los faros anti-niebla y una zaga también más refinada, con pilotos que se alargarán hacia el centro del portón y unos falsos escapes cromados que harán lo propio en la zona más baja de la carrocería.

En el interior de este Kadjar también encontraremos importantes novedades, especialmente relativas a su equipamiento, pero que afectarán al aspecto general del habitáculo. La más importante será a la adopción de una pantalla multifunción vertical, de gran tamaño –8,7 pulgadas–, que consentirá un manejo táctil muy intuitivo y que incluirá lo último en conectividad para smartphones además de incluir navegación con aviso de radares e información del tráfico en tiempo real. Aprovechando la reforma, algunos mandos cambiarán su ubicación mientras que los materiales y ajustes ganarán en calidad, sobre todo en las versiones más costosas.

A nivel técnico, la plataforma CMF-CD se beneficiará de nuevos amortiguadores que prometen ensalzar una de sus mejores cualidades: el confort de marcha, pero los grandes beneficiados de este restyling serán los motores del Kadjar. A partir del próximo año este SUV estará disponible con el 1.3 TCe de gasolina, un propulsor desarrollado por Mercedes que se ofrecerá en dos niveles de potencia: 100 y 160 caballos, con cambio manual o con el EDC automático de siete marchas. La gama la completarán los habituales dCi de Renault, con novedades para reducir sus emisiones, pero con su eficiencia habitual y potencias que oscilarán entre los 100 y los 135 caballos.

Presentado en el Salón de Ginebra 2015, el Kadjar presumirá de restyling justo cuatro años después y estará a la venta con todas estas novedades a mediados del próximo año. Su precio, eso sí, no sufrirá variaciones importantes de modo que se seguirá situando entre los 22.000 y los 30.000 euros.