La nueva Renault Kangoo ha visto la luz antes de tiempo y es que si el año pasado por estas fechas te revelábamos las claves de esta tercera generación gracias a una filtración desde la oficina de patentes, ahora ha sido la propia marca del rombo la que se ha encargado de revelarnos un puñado de imágenes y algunos datos interesantes de esta nueva Kangoo especialmente relevante, pues incluye una variante turismo mejor dotada que nunca y una comercial que recupera la denominación Express.

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Renault

Nuevas imágenes y más detalles

La famosa furgoneta multiusos de Renault continúa así una andadura que se inició en 1997 y cuya segunda generación ha aguantado más de 11 años en el mercado. La nueva, como puedes comprobar, propone un salto de calidad importante en aspectos como el diseño, la tecnología y el equipamiento, pero también la funcionalidad.

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Renault|Car and Driver

Este nuevo Kangoo gana espacio, con un volumen útil que se extiende de 3,3 a 3,9 m³ en la versión estándar y de 4,2 a 4,9 m³ en la larga. Además, cuenta con un diseño menos cuadrado y más cercano a un monovolumen de pasajeros habitual. En definitiva, unos cambios con los que quiere acercarse a rivales como los nuevos Citroën Berlingo o Volkswagen Caddy. Eso sí, llega en tres versiones bien diferenciadas: Renault Kangoo, Renault Kangoo Van y Renault Express (este último con nombre mítico y plataforma alargada disponible, aunque todavía no sabemos si se venderá en Europa).

Lo que sí está confirmado y es absolutamente novedoso en el Kangoo es el sistema Easy Side Access que permite acceder a la zona posterior de forma sencilla al prescindir del típico pilar central de estos coches, que se integra ahora en las puertas delanteras. Así, la anchura de carga se eleva en su puerta lateral hasta los 1.416 milímetros.

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Renault|Car and Driver

De la mismo forma, se ha desarrollado otro sistema llamado Easy Inside Rack que es una especie de baca para el habitáculo que permite transportar objetos largos por encima del asiento del acompañante y este es solo un extra a tener en cuenta en un interior que mejora a todos los niveles.

En este sentido, destaca una gran pantalla multifunción central con lo último en conectividad para smartphones que se podrá combinar con un cuadro de mandos parcialmente digital. El habitáculo presenta una buena factura, con poco o nada que envidiar al de muchos de sus turismos. Incluso, Renault anuncia extras como el control de estabilidad para el remolque o el Permanent Rear View, que ofrece la panorámica de un retrovisor interior en las versiones sin luna trasera merced a un sistema de cámaras.

El nuevo Kangoo se enchufa

Otra novedad importante en este Renault Kangoo 2021 será la llegada de una variante Z.E. 100% eléctrica, que ya se ha introducido en los últimos años y de la que Renault presentó una versión Concept de estética general muy próxima a la del modelo definitivo que estás viendo hoy.

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Renault|Car and Driver

No obstante, hasta el momento se desconocen todos los detalles de esta versión Z.E. que acompañará a la habitual gama de motores de combustión de 80, 95 y 115 CV y seguramente, también a un variante híbrida enchufable. Sea como fuere, no será hasta la próxima primavera, cuando conozcamos todos los detalles de estos nuevos Renault Kangoo y Express, ambos fabricados en Maubeuge (Francia) y comercializados en Europa a partir de mayo. En cualquier caso, con los detalles que conocemos lo cierto es que este vehículo pinta bien, ¿verdad?

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.