Gettyimages-1140674359
¿Cómo llevar tu bici en el coche? Estos son los portabicicletas –seguros– más baratos
48738642 403
Roban este Ferrari 288 GTO tras realizar una prueba de conducción
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Land-rover-v8-soho
Este Land Rover Defender ‘Project Soho’ esconde todo un V8 heredado del Corvette
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Renault Kangoo Z.E. Concept: Adelantando la tercera generación

La veterana furgoneta de pequeño tamaño lleva ya muchos años con nosotros y en los próximos meses se presentará su nueva generación, la cual podemos ver anticipada a través de esta variante eléctrica que acabamos de conocer. 

21224880 2019 - kangoo z e concept show-car

Uno de los modelos más veteranos de la actual gama de Renault es el Kangoo, un vehículo comercial ligero que fue presentado hace más de 20 años y cuya segunda generación lleva con nosotros desde el 2006. A lo largo de estos años la marca del rombo ha ido actualizando su exitosa furgoneta para hacer frente a la demanda de sus clientes y poder poner las cosas difíciles a sus rivales más directo, aunque esa fórmula parece estar agotándose, por lo que ya hay fecha para una nueva generación.

Será el 2020 el año elegido por la firma francesa para la presentación de la tercera generación de un modelo que a lo largo de su trayectoria ha contribuido al éxito cosechado por Renault en el sector de los vehículos comerciales ligeros, estableciendo un récord de ventas el pasado 2018 con un total de 619.229 ejemplares vendidos. Además, la variante eléctrica, denominada ZE, ha copado nada menos que el 46,2% del mercado de productos propulsados por electricidad de este tipo, algo que espera seguir afianzando la marca en los próximos años con el modelo que acaba de presentar.

 

Se trata del Renault Kangoo Z.E. Concept, un modelo que acaba de ver la luz junto al resto de la gama comercial de la marca, anticipando las líneas y el estilo de la nueva generación que veremos en un futuro muy próximo. Hablamos de un producto que quiere posicionarse como la solución ideal tanto para los profesionales como para todas aquellas familias que buscan un modelo asequible y con una habitabilidad bastante generosa, ideal para realizar escapadas a cualquier lugar, así como para circular por cualquier ciudad gracias a su variante 100% eléctrica.

Aunque los detalles de este nuevo modelo siguen siendo muy escasos, la marca nos ha dejado con una serie de imágenes que nos sirven para hacernos una idea de lo que está preparando Renault para la tercera generación de la Kangoo. Si nos centramos en su parte frontal observaremos un lenguaje de diseño que nos resulta muy familiar y es que está inspirado en los actuales Clio y Mégane, entre otros, con los característicos grupos ópticos, la amplia parrilla frontal y un logotipo de grandes dimensiones. En la zaga, por su parte, destacan unas ópticas situadas en los extremos, reservando todo el espacio para el amplio portón y el logo de la marca situado en el centro.

Dado que el modelo actual cuenta con un motor eléctrico de 44 kW (60 CV), un par máximo de 225 Nm y una batería de 33 kWh de capacidad, esperamos que la variante eléctrica de la tercera generación mejore todas estas cifras, además de superar los 200 kilómetros de autonomía. Estaremos atentos a nuevos detalles.