El Renault Koleos 2013 se distingue de la versión 2012 por lucir algunos rasgos más acordes a los últimos modelos de la marca como el Captur, su hermano pequeño. El SUV mediano estrena un rombo más grande, que gana presencia en la nueva parrilla en forma de uve y unos faros más grandes y estilizados le permiten ofrecer una imagen frontal algo más elegante.

En el interior la reforma estética sigue la misma tendencia, unos pocos matices, como los nuevos revestidos y cromados que dan mayor sensación de calidad, nos recuerdan que estamos ante el MY 2013. Pero sin duda, es en el apartado de equipamiento donde encontramos las diferencias más significativas.

El Koleos 2013 cuenta con nuevo equipo multimedia con navegador y R-Link que incluye pantalla táctil de 7 pulgadas así como un mando giratorio para garantizar un buen manejo. Este sistema permite manejar hasta 50 aplicaciones diferentes gracias a los servicios de Internet, como si se tratase de un tablet y de esta manera podemos descargarnos apps como el detector de radares de Coyote.

Además del R-Link, la gran baza del renovado Koleos, éste estrena un avisador de obstáculos en ángulo muerto que enciende unos leds ubicados en los espejos retrovisores, y un sistema de aparcamiento con sensores de proximidad y una cámara trasera.

En el plano mecánico no hay novedades, el motor 2.0 dCi de 150 caballos sigue siendo el único disponible en nuestro mercado, aunque con posibilidad de llevar cambio manual o automático –ambos de seis marchas– o tracción delantera o integral, siendo la primera opción la más difundida. Se espera que este restyling no encarezca el precio de este modelo que parte en los 24.500 euros en España.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Mountainous landforms, Rim, Car, Mountain range,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.