Renault nos ha sorprendido hoy con este crossover urbano, más pequeño y más asequible que el Captur, un concepto que la casa ya adelantó con el KWID concept de 2014. Ahora, un año después, el modelo definitivo mantiene el mismo nombre, pero este Renault Kwid es bastante más discreto y también más funcional.

Hablamos del primer modelo desarrollado sobre la plataforma modular A-CMF, desarrollada por el grupo Renault-Nissan. Su carrocería mide 3,68 metros de largo y 1,58 de ancho, por lo que es bastante más pequeño que un Captur y también que un Clio, pero deja una distancia libre al suelo de 180 milímetros y promete un espacio interior más que adecuado así como "el maletero más amplio de su clase".

A pesar de haber sido concebido como un modelo low cost, destaca por su diseño interior, moderno y elegante, y por un equipamiento que incluye elementos como una pantalla tactil de siete pulgadas, bluetooth y lo último en conectividad para dispositivos móviles.

Land vehicle, Vehicle, Car, Center console, Hatchback, Compact car, Steering wheel, Family car, City car, pinterest

En el plano mecánico, Renault sólo ha adelantado que contará con un motor de gasolina de 800 cc de cilindrada, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas. Un conjunto que le permitirá "posicionarse como uno de los utilitarios de menor consumo", según la marca.

El Renault Kwid se producirá en India para todo el mundo y es que Renault define este Kwid como un "modelo global"aunque tendrá en mercados como el indio y el sudamericano sus principales objetivos. Con una serie de especificaciones distintas, también podría llegar a Europa en el futuro.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Car, Automotive tire, Automotive exterior, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.