La gama GT del Megane con carrocería familiar contará, en breve, con una nueva versión con la que Renault quiere ofrecer un producto que sea atractivo tanto por versatilidad y espacio como por un comportamiento deportivo.

Se trata del Megane Estate GT 220, lo más parecido a la versión familiar del Megane RS, que se ofrecerá como versión exclusiva y numerada. Bajo el capó se ha situado el propulsor gasolina 2.0 Turbo proveniente de este, si bien la potencia en 220 caballos y el par alcanza los 340 Nm. Renault no ha facilitado datos sobre las prestaciones aunque sí que lo hace sobre el consumo homologado que se queda en 7,4 litros a los cien gracias entre otros al sistema Start Stop.

Renault Sport también ha tenido un papel importante en su desarrollo ya que ha trabajado en el comportamiento con chasis basado en el Sport del Megane RS, cuenta con una suspensión específica de taros más firmes, frenos sobredimensionados y dirección eléctrica recalibrada.

El Renault Megane Estate GT 220 incluye detalles exclusivos como una placa numerada en el interior, pomo de cambio específico o llantas de 18 pulgadas en color negro. Se fabricará en la planta española de Palencia y su estará disponible en 12 países. Su comercialización comienza este mismo noviembre en Francia y se espera que un poco más tarde llegue a nuestro país.

Wheel, Tire, Blue, Automotive design, Vehicle, Transport, Car, Glass, Rim, Automotive lighting,