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Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo

La variante más radical del compacto francés acaba de ver la luz y lo ha hecho estableciendo un nuevo récord de vuelta en el circuito de Nürburgring, situándose como el tracción delantera más rápido del trazado alemán. Conozcamos sus argumentos.

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Si echamos la vista atrás, hasta el mes de mayo de 2017, una de las grandes citas del mundo del motor estaba a punto de tener lugar en las calles de Mónaco y allí fue donde la marca Renault llevo su nuevo compacto deportivo, el Mégane RS, para presentarse por primera vez ante el gran público. Ahora, dos años más tarde, se volverá a repetir el mismo escenario, con un ejemplar que llega con todo un récord bajo el brazo.

Cuando todos pensábamos que el Mégane no se podía mejorar más, llegó la habitual versión Trophy para demostrarnos lo contrario, con una puesta a punto del chasis específica, una reducción de peso significativa y un aumento en la potencia de su motor de cuatro cilindros. El resultado final era un producto capaz de transmitir unas sensaciones al volante únicas y unas prestaciones mejoradas, las cuales pensábamos que no podían ir más allá. Sin embargo, la marca acaba de anunciar una sorpresa: el Renault Mégane R.S. Trophy-R.

 

Y es que lo que acabamos de conocer se posiciona como uno de los compactos deportivos más deseados y exclusivos del momento, con una serie de características que prometen dejar huella no solo en los afortunados propietarios que consigan hacerse con uno de los pocos centenares que se fabricarán, sino también en los circuitos. Decimos esto porque el modelo francés llega acompañado de un registro formidable en Nürburgring Nordschleife, un tiempo de 7:40.10 que le ha servido para ser el tracción delantera de producción más rápido en dar una vuelta al Infierno Verde.

Como se puede intuir de su propio nombre, no solo estamos ante la versión más salvaje y radical del Mégane, sino de su variante Trophy.

Para poder conseguir este registro los ingenieros de la marca han cogido la ya de por sí radical versión Trophy y han realizado una serie de cambios importantes sobre ella. Se trata de una serie de modificaciones que afectan tanto al apartado aerodinámico como a su comportamiento dinámico, con la inclusión de varias piezas en fibra de carbono, llantas incluidas, para frenar la báscula en un peso de nada menos que 130 kilos inferior al del Trophy. En su imagen, destacan los nuevos paragolpes y la inclusión de un capó con entradas de aire novedosas, entre otras cosas.

Además, el equipo de Renault Sport ha realizado una puesta a punto aún más radical sobre el chasis del coche para así conseguir un comportamiento mejorado sobre la pista, recibiendo la colaboración de algunos de sus socios: Akrapovič, Brembo, Bridgestone, Öhlins y Sabelt. El encargado de realizar la vuelta rápida sobre el circuito alemán ha sido Laurent Hurgon, la misma persona que estableció un tiempo de 7:54.36 a los mandos de la anterior generación del compacto francés. No obstante, a pesar de los cambios realizados, el motor 1.8 sigue extrayendo los mismos 300 caballos que en el Trophy, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Como decimos, su debut en público tendrá lugar el próximo 24 de mayo con motivo del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, con los pilotos Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg a los mandos. Su llegada a los concesionarios tendrá lugar antes de que termine el año, con una producción limitada a unos pocos centenares en todo el mundo.