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Renault Mégane RS Trophy: Nürburgring te espera

Si la nueva generación de la variante más prestacional del compacto francés te parecía rápida y agresiva, espera a conocer lo último que están cocinando los chicos de Renault Sport. Un Mégane Trophy que aumentará su potencia, reducirá su peso y cuya preparación se está llevando a cabo en Nürburgring.

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El pasado mes de septiembre conocimos todos los detalles de un vehículo destinado a emocionar a todo aquel que se ponga a sus mandos, firmado por un prestigioso equipo y capaz de sacarle los colores a automóviles mucho más costosos. Hablamos del Renault Mégane RS, es decir, la versión más deportiva del compacto francés.

Con una serie de modificaciones tanto en el apartado estético como mecánico, el RS presume de un kit de carrocería específico, una pintura bastante llamativa, un propulsor de menor cilindrada que su antecesor, diferencial autoblocante Torsen y una puesta a punto del chasis pensada para sacar lo máximo de él en las curvas, entre otras cosas. En resumen, una serie de argumentos que serían suficientes para cualquiera menos para Renault Sport.

Nuestros espías nos acaban de mandar unas imágenes sorprendentes que demuestran que el equipo de trabajo de esta división deportiva no descansa en el esfuerzo de mejorar el Mégane. Al igual que ocurriese en otras generaciones del compacto deportivo, habrá una versión aún más salvaje y radical, cuyo nombre responde al de Renault Megane RS Trophy. Como decimos, la mejor prueba de su existencia son estas fotografías exclusivas que te mostramos, mientras se pone a punto en el popular trazado de Nürburgring.

Para poder mejorar las prestaciones y las sensaciones ofrecidas por el recién llegado a la gama Mégane, los ingenieros de Renault Sport han aumentado la potencia del propulsor de 1.8 litros de los 280 hasta los 300 caballos. Este incremento supone una mayor exigencia a la hora de disipar todo ese calor generado y la solución que parece haber tomado la firma francesa es optar por una nueva entrada de aire situada en el capó, la cual permanece camuflada.

El propulsor 1.8 TCe aumentará su potencia hasta los 300 caballos.

Pero no sólo mejorará en términos de rendimiento sino que también recibirá una reducción de peso que le permita ahorrar esos kilos que no son del todo necesarios. La suspensión será un punto más firme para tratar de trasladar toda esa potencia de manera efectiva al asfalto y el equipo de frenos también se revisará. Por último, tanto las llantas específicas como un interior aligerado ayudarán a la hora de adelgazar el conjunto.

Es muy probable que los chicos de Renault Sport doten a la versión más salvaje del Mégane de una serie de elementos aerodinámicos y visuales característicos que lo diferencien del RS ‘normal’. Además, tampoco se descarta la opción de incluir algún que otro vinilo que cubra su carrocería y nos ayude a identificar el tipo de modelo que tenemos delante. Los asientos serán más deportivos y ofrecerán un mayor agarre, mientras que en el habitáculo aparecerán algunos distintivos específicos.

Se espera que el lanzamiento del Trophy se produzca a finales de este mismo año, con la llegada a los concesionarios pensada para la primera mitad de 2019.