Mercedes-benz-eqc-2020-1600-5c
Estos son los 10 vehículos eléctricos con mayor autonomía
1017575160-sut-20190628-ms2 3835
Alfa Romeo se pone nuevo objetivo: Competir con McLaren
911 rsr 2019 t
Porsche 911 RSR 2019: el campeón del mundo de Resistencia renueva su arma
Sainz-mclaren-m8d-goodwood-okp
Carlos Sainz cambia el F1 por el impresionante McLaren M8D en Goodwood
Extreme-e-odyssey-21
Extreme E revela su espectacular SUV off-road eléctrico

Renault Triber: El SUV más económico llega desde la India

El fabricante francés acaba de presentar un nuevo modelo que promete revolucionar el segmento B y es que presume de una gran modularidad y versatilidad, pudiendo dar cabida a más de cinco pasajeros. Por el momento, se comercializará en el mercado indio.

Renault-triber-2020-1600-02

El día de hoy parecía que iba a cerrar sin ninguna novedad destacada pero entonces ha llegado Renault para presentarnos un nuevo producto que presume de ser ultra modular, moderno y económico. Se trata de un ejemplar de tamaño compacto que será ofrecido exclusivamente en el mercado indio, aunque los planes de la firma francesa pasan por extenderlo al resto del mundo.

Se llama Renault Triber y es un pequeño SUV que se sitúa por debajo del Captur, presentando unas dimensiones de 3,99 metros de largo por 1,73 de ancho y una altura de 1,64 m, así como una distancia entre ejes de 2,63 metros, la cual es 30 mm más larga que la de este último. Dadas sus reducidas medidas, el nuevo producto de la marca gala es capaz de detener la báscula en apenas 947 kilogramos. No obstante, pese a su tamaño, Renault dice que este producto ofrece una flexibilidad inigualable ya que es capaz de transportar no a una, ni a dos, sino hasta siete personas

Como es lógico, si el usuario decide emplear esta configuración para transportar a toda su familia deberá saber que la capacidad del maletero es de 84 litros, ampliables hasta 625 si se elimina la tercera fila de asientos. Y dado que la versatilidad es uno de sus puntos fuertes, este pequeño SUV puede presumir de ofrecer más de 100 configuraciones diferentes para sus asientos, con los de la segunda fila deslizables y reclinables, mientras que en la tercera encontramos unos individuales que son fáciles de instalar y quitar.

Este pequeño SUV será comercializado, por ahora, en el mercado indio.

Construido sobre una nueva plataforma modular, el Triber es fácilmente reconocible por presentar unos rasgos estéticos que ya hemos visto en otros productos de Renault, con una parrilla frontal y un logotipo de la marca bastante prominentes y unos paragolpes musculosos, así como una zaga que nos recuerda en cierto modo a la del Ford EcoSport. No obstante, si cambiásemos algunos detalles de su carrocería y el distintivo fuera de Dacia, podía pasar perfectamente por un vehículo fabricado en Rumanía.

Si echamos un vistazo al interior, nos encontramos con un habitáculo bastante minimalista en el que destaca la ausencia de botones y mandos, así como la presencia de un sistema de infoentretenimiento en la parte central del salpicadero y un cuadro de instrumentos con indicadores digitales. Otros detalles destacados son la presencia de un sistema de arranque sin llave, distintos compartimentos repartidos por toda la cabina y varias tomas USB.

En la parte mecánica solo encontraremos una única opción disponible y no es otra que un modesto propulsor de gasolina con tres cilindros y 1.0 litros, compartido por los Clio y Sandero en el mercado indio, con una potencia de 72 caballos y un par máximo de 96 Nm. Este motor puede ir asociado a una caja de cambios manual o automática de cinco velocidades. Como decimos, por el momento se venderá exclusivamente en la India, aunque todo hace indicar que se extenderá al resto del mundo en un futuro no muy lejano.