El Twingo comienza el año presumiendo de nueva estética pero también de las versiones deportivas que le han otorgado una personalidad marcada en los últimos años. Tanto el Twingo Renault Sport como el Gordini reciben los cambios comunes al resto de la gama: frontal con nuevos parachoques y faros divididos, trasera con pilotos triangulares más grandes e interior con detalles especiales en el cuadro y en los paneles de las puertas.

Resaltan nuevos detalles propios de estas versiones como el spoiler trasero realizado en negro, los paragolpes ensanchados, un fino difusor de aire, los pasos de rueda más marcados y llantas específicas de 16 pulgadas, 17 en el caso del Gordini.

El color exterior está limitado a los tonos 'azul malte', blanco, rojo o negro, mientras que el interior puede tener detalles en el color de la carrocería.

En el apartado mecánico, el Twingo RS destaca por su chasis Sport -más bajo y rígido- que puede ser reemplazado por otro más radical, denominado Cup, que rebaja la altura en 4 milímetros. Tanto los frenos de 280 milímetros de diámetro delante y 240 milímetros detrás son de serie y -como novedad- puede equipar un sistema de telemetría que refleja algunos parámetros de la conducción que hemos realizado.

El motor sigue siendo el atmosférico 1.6 de 133 caballos -a 6.750 rpm- que ofrece un par máximo de 160 Nm a 4.400 rpm. Eso sí, aunque tanto el motor como la caja de cambios -manual de 5 marchas- son los mismos, el nuevo Twingo RS es más eficiente. Gasta una media de 6,5 l/100 km y emite 150 g/km de CO2, un 3% menos, según indica el fabricante.

Ambas versiones estarán disponibles en Francia desde el día 20 de febrero y posteriormente llegará a nuestro país. El Twingo RS partirá en los 16.900 euros y el Gordini en 18.100 euros, aunque aún desconocemos cuanto costará en España.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.