No está todo dicho en el sector de los urbanos, ya que Renault prepara un nuevo modelo que poco tiene que ver con el anterior Twingo.

Los franceses quieren revolucionar el mercado con un nuevo concepto, que si bien todavía es un mero prototipo, no creemos que sea una puntada sin hilo. De hecho hace unos días fue cazado el Renault TwinFun, lo que nos hace pensar que Renault Sport también aportará sus conocimientos en una futura versión deportiva.

Renault lo apuesta todo con este pequeño vehículo de 3,62 metros, que para mejorar la habitabilidad recurre a un motor situado en la parte posterior, resultando un urbano tracción trasera. Esta disposición técnica es, sin duda, la gran sorpresa de este prototipo que lo diferencia de sus potenciales rivales.

El Renault Twin'Z Concept utilizado un motor eléctrico de 68 caballos y 228 Nm de par máximo, que lo moverían con mucha soltura por las vías urbanas. Tiene una velocidad punta de 130 kilómetros/hora y una autonomía cifrada en 160 km.

La carrocería del Twin’Z Concept ha sido creada para tener una funcionalidad máxima, con grandes puertas, sin pilar B y un espacio muy aprovechable a pesar de sus dimensiones.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive mirror, Land vehicle, Automotive tire, Transport, pinterest

Otros detalles nos muestran la cara más extravagante y creativa de los diseñadores, como las enormes llantas de 18 pulgadas con cientos de radios o una carrocería de fibra de carbono que reduce el peso hasta los 980 kilos.

Renault todavía no ha confirmado el modelo de calle, pero no tenemos duda que el Twin’Z Concept es el anticipo del nuevo urbano francés inspirado en el mítico Renault5, que promete ser muy muy divertido. Imaginemos por ejemplo, el futuro rival del Abarth 500 con unos 130 caballos turbo transmitido a las ruedas posteriores…

Tire, Wheel, Motor vehicle, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive tire, Land vehicle, Alloy wheel, Rim,