Waze-ok
Tráfico estudia prohibir las apps que alertan de los radares y controles en carretera
Haas ferrari japon 2018 1
La relación entre Haas y Ferrari, motivo de “fricción” en la parrilla
Skoda-scala-rs-render-03
Skoda Scala RS: Primer vistazo al GTI más práctico y asequible
Collage eprix
El primer ePrix de Arabia Saudí, en imágenes
Seat-tarraco-prueba-1
Al volante del Seat Tarraco: Así va el nuevo buque insignia de Seat

Renault Zoe 2018: Con nuevo motor eléctrico y más potente

Llega un nuevo motor eléctrico para Renault. Se denomina R110, tiene más potencia y se incluirá en diferentes modelos de la marca, en primer lugar en el Zoe 2018. 

Renaultzoe2018

Se llama R110 y es el nuevo motor eléctrico de Renault que estrenará la versión 2018 del Zoe. Su principal novedad es que tiene más potencia 80 kW –109 caballos, 12 mas que antes–, pero con las mismas dimensiones y peso que el anterior.  

Una de las principales ventajas de esta potencia es que, supuestamente con este nuevo motor se agilizan las recuperaciones entre 80-120 kilómetros/hora, dado que ahora resultan unos 2 segundos más rápidas, gracias a un par de 225 Nm.   

La autonomía en ‘conducción real’ según Renault alcanza los 300 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP –Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure–.
Este nuevo protocolo de homologación es más realista y sustituye al anterior NEDC.

Este motor eléctrico mejora las recuperaciones entre los 80 a 120 kilómetros/hora. 

El WLTP está destinado a asemejar la homologación de los vehículos al uso en condiciones reales de conducción. Para el vehículo eléctrico mide la autonomía expresada en kilómetros. Los test se realizan en bancos de pruebas y son más largos, incluye más fases a una velocidad superior y con aceleraciones más potentes. 

Este motor R110 es una evolución del actual denominado con el código R90 y es de fabricación íntegra por la propia Renault, que lo produce en Francia. 

Con la llegada del R110, el motor eléctrico Renault cuenta ahora con 5 versiones (44kW, 57 kW, 60 kW, 68 kW y 80 kW) y equipa a cuatro modelos: Kangoo, Master y el mencionado Zoe, además del Smart Electric Drive para Daimler. 

El Renautl Zoe 2018, junto a este motor, estrena nuevos colores para la carrocería –el que se aprecia en la imagen, denominado Violeta Blueberry–. También incluye nuevas opciones de equipamiento como la última evolución del sistema multimedia R-Link Evolution, que ahora es compatible con Android Auto y con apps como Waze, Deezer, Spotify, TuneIn, Skype, Messenger, etc.