Cetraa
Las 5 claves del libro de taller online: ¿Fin del fraude en la compra de vehículos usados?
Sophia forsch portada
Conoce a Sophia Florsch
venta coches
¿Es legal prohibir la venta de coches de combustión en 2040? La UE tiene dudas
Tatiana formula e
El test femenino de la Fórmula E ya conoce a sus integrantes
V.electrico fondo alta rgb 2017
Un punto de carga cada 100 km: Llega ‘el plan más ambicioso para la movilidad eléctrica’

Renault Zoe Concept: Bienestar diario

En el marco del Salón de París hemos podido apreciar una versión muy evolucionada del Zoe, el urbano eléctrico de Renault que estará listo en 2012 y podría reemplazar al Clio en los años siguientes.

La marca del rombo ha desplegado su estrategia de futuro más inmediato sobre el Salón de París con tres prototipos eléctricos muy realistas: el Fluence Z.E., el deportivo DeZir y este original utilitario de 4,10 metros de largo y 1,79 de ancho, que presenta ya unas líneas muy definidas. Por su tamaño y planteamiento general, es un coche muy similar al Clio aunque crece 7 centímetros a lo largo y 2,5 a lo ancho. De esta forma, tanto su espacio interior como su volumen de carga se ven favorecidos, el maletero cubica 292 litros, es decir, exactamente lo mismo que el Seat Ibiza actual. En el futuro, es probable que termine por reemplazalo según a anunciado la propia marca.

Pero la característica principal de este modelo es que es 100% eléctrico. Está animado por un motor de 82 caballos de potencia con un par máximo de 222 Nm, que le permite pasar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,1 segundos y alcanzar una velocidad punta autolimitada a 135 kilómetros/hora. El principal inconveniente, una vez más, es la autonomía máxima: 160 kilómetros, en régimen de homologación. Las baterías, de tipo ión-litio, pueden recargarse en la red doméstica, en un tiempo estimado entre las 6 y las 8 horas, o en puntos de recarga rápida que garantizan un 80% de la carga en media hora.

Aire fresco

El Zoe también presenta una faceta muy original, su cuidada ambientación interior. El sistema de climatización ha sido desarrollado junto a Biotherm y es capaz de adecuar la temperatura y la humedad del habitáculo, además de detectar el grado de toxicidad que haya en el interior mediante un detector de partículas contaminantes. Por último, también incluye un ambientador con varios aromas, relajantes durante el día y estimulantes por la noche, para evitar la somnolencia al volante.
Por último, esta atmósfera reconfortante la completa una iluminación interior cuidada al detalle que Renault denomina ‘ terapia de luz’ .