Creado por una pequeña empresa conformada por técnicos y entusiastas de muy alto nivel, este deportivo puede dar que hablar en los próximos años. Emplea la más alta tecnología en la construcción del bastidor, recién horneada en las universidades alemanas y afinada con intensas jornadas de pruebas durante ya tres años en el circuito de Nürburgring, como os hemos venido informando desde tiempo atrás (ver reportaje).

La célula central, en la que se ubican el habitáculo y la cuna del motor posicionado por detrás de los ocupantes y por delante de las ruedas traseras, está íntegramente realizada en “sándwiches” de plástico reforzado con de fibra de carbono (CFRP) y atornillada a los subchasis que soportan ambos ejes, realizado en este mismo material combinado con elementos de aluminio. Parece obvio pensar que se ha buscado la máxima rigidez al mínimo peso empleando unas tecnologías propias de la competición.

El objetivo del proyecto es realizar un deportivo de configuración targa con unas cualidades dinámicas sobresalientes, que se caracterice por una velocidad de paso en curva imbatible por otro vehículo matriculable, materializada en la declaración de intenciones de que a 115 kilómetros / hora será capaz de sujetar 1.4g sin perder la compostura en la típica paella de incorporación a una autobahn (con 75 metros de radio), donde un deportivo convencional tendría su límite de adherencia en 110 km/h y 1,1g.

El Roding Roadster 23 está animado por un motor BMW 3.0 seis cilindros turbo con 320 caballos y 450 Nm de par asociado a una caja manual de 6 velocidades. Debido a su ligero peso y a su respetable cifra de potencia sus cifras son de auténtico deportivo, con una aceleración hasta 100 km/h en sólo 3,9 segundos, una punta de 285 y un consumo de sólo 8,2 litros por cada centenar de kilómetros.

La relación peso/potencia es de 3 kilos/1 caballo, porque su peso en vacío será de 950 kilos.

Fuertes sensaciones, sin duda, y para ello la transmisión estará confiada a un eje propulsor dotado de diferencial autoblocante tarado al 40 por ciento y guiado por suspensiones de doble brazo en ambos ejes, ajustables al gusto del conductor. Las ligeras llantas de 18 pulgadas montan neumáticos deportivos Toyo Proxes. Según el fabricante el eje trasero será dócil… aunque no exento de la pimienta del derrapaje. La carrocería será de fibra de vidrio pero opcionalmente podrá ser de carbono para reducir aún más el peso.

Las tres primeras imágenes de la galería nos adelantan este roadster enfocado al placer de conducción que podremos ver en el Salón de Ginebra que se celebra dentro de unos días. Sólo queda por saber el precio de las 23 unidades que se fabricarán del Roding Roadster 23.

Wheel, Tire, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Rim, Automotive tire, Automotive wheel system, Car, Alloy wheel,