Mercedes-cls-prueba-captura
Prueba Mercedes CLS 350d: Súper clase para cinco
Sut united states  1690152
Alonso: “Mi intención nunca fue correr todo el año en Indy”
Dovizioso motegi q 2018 1
Dovizioso se impone en la lucha por la pole en Motegi
Sut united states  1690043
Sainz: “Una clasificación en mojado será un buen desafío”
Emisiones co2
Los coches nuevos vendidos en 2018 ya emiten más CO2 que los de 2017

Rolls-Royce Cullinan: El SUV de súper lujo al descubierto

En Rolls-Royce preparaban desde hace tiempo el debut de su primer todocamino, un Cullinan que primero se escondió bajo la carrocería modificada del Phantom, después lo vimos parcialmente camuflado y ahora –tras la filtración surgida en Instagram ayer– hemos podido conocerlo al detalle. Aquí tienes toda la información oficial.

Rolls-cullinan-04

Las marcas de súper lujo también apuestan por el segmento SUV y tras la llegada de los Lamborghini UrusBentley Bentayga o el Maserati Levante, sabíamos que el próximo as en caer sobre la mesa iba a ser este Rolls-Royce Cullinan que nuestros fotógrafos 'cazaron' hace tiempo con un ligero camuflaje y que tras la filtración llevada a cabo ayer en Instagram, ha visto la luz hoy de forma oficial.

El aspecto definitivo del SUV de la casa británica no es precisamente una sorpresa ya que está inspirado en el Phantom de última generación, si bien cuenta con una estatura superior y paragolpes más robustos, al típico estilo crossover. Las dimensiones oficiales del Rolls Cullinan nos revelan un vehículo imponente, de 5,34 metros de largo por 2,16 de ancho que presenta una altura total de 1,84 metros. Para que te hagas una idea a través de estas imágenes, las llantas que incorpora son de 22 pulgadas y por cierto, están realizadas en aluminio, como buena parte de su bastidor que es completamente nuevo.

Disponible en dos configuraciones diferentes, Lounge e Individual, pero siempre con puertas laterales de apertura antagónica, el Cullinan se ofrece con cinco o cuatro plazas, siendo esta última –Individual– la más exclusiva y beneficiándose además de un maletero algo superior, de 600 litros por los 560 del modelo con banqueta posterior para tres pasajeros. En ambos casos, la capacidad máxima abatiendo los asientos es de 1.930 litros y la superficie de carga es completamente plana.

El interior ofrece un nivel de acabado artesanal así como con una serie de extras fascinantes como el denominado Cullinan Viewing Suite, dos sillitas de cuero que se despliegan automáticamente desde el suelo del maletero, junto con una mesita central para disfrutar de un brunch de lo más exclusivo desde algún recóndito lugar. También incorpora el techo panorámico "más grande del mercado" según la marca, un completo Head-Up Display con visión nocturna, una red de cámaras panorámicas y punto de acceso WiFi para distintos dispositivos.

A nivel técnico, gracias al nuevo bastidor con 3,30 metros de batalla –estructura que será compartida con el futuro BMW X7–, al último propulsor V12 twin-turbo de 6.75 litros y a la transmisión automática y tracción integral de último desarrollo, el Cullinan frena la báscula en las 2,66 toneladas. Además, ofrece 571 caballos de potencia y un par de 850 Nm de sólo 1.600 vueltas por lo que no nos extraña que alcance sus 250 km/h de velocidad punta autolimitada con facilidad.

El consumo medio homologado de este súper SUV es de 15 litros a los 100 km y las emisiones alcanzan los 341 g/km, cifras superiores a las del Bentayga.

Entre las novedades que incorpora este Rolls destacan algunas como su suspensión neumática Magic Carpet Ride, controlada electrónicamente y capaz de modificar su funcionamiento de forma preventiva, advirtiendo detalles como el estado del firme. De la misma forma, el conductor puede seleccionar diferentes modelos de comportamiento para rodar en arena, grava, hierba mojada, barro o nieve, llegando a aumentar su altura para vadear ríos con hasta 54 centímetros de profundidad.

Rolls-Royce no ha confirmado aún datos comerciales ni fecha de lanzamiento para un SUV que debutará en el Salón de París, es decir, a finales de septiembre. Antes de que acabe 2018 estará disponible ya en algunos mercados con un precio que rondará los 250.000 euros. Astronómico.