El Ghost, una berlina de lujo de 5,40 metros de longitud, recibe una pequeña puesta al día, a pesar de que lleva escasos dos años a la venta, con casi imperceptibles retoques estéticos. Lo realmente inédito de esta revisión es el catálogo de personalización y opcionales, que se ha ampliado y mejorado gracias a los consejos de los pudientes propietarios de este automóvil.

Así, se elige la pintura con la que se quiere bañar la carrocería entre más de 44.000 referencias vigentes, diferentes tipos de llanta, maderas para recubrir buena parte del salpicadero y paneles de las puertas... y un inédito tapizado en cuero veteado.

Además, el Ghost estrena, por un lado, el sistema Comfort Access, un dispositivo dotado con un sensor de movimiento que abre el portón del maletero cuando detecta la llave telemática y la cercanía de un pie. Por otro lado, un equipo de audio de última generación con mayores watios de potencia. La parte mecánica queda intacta con el propulsor gasolina 6.6 V12 turbo de 571 caballos ligado a un cambio automático de ocho velocidades.

El Rolls-Royce Ghost 2013 estará disponible con carrocería corta de 5,40 metros y larga de 5,57 metros en los exclusivos de la firma desde finales de este año, si bien las primeras unidades se entregarán a principios de 2013. El precio base, como cabría esperar, rozará los 300.000 euros.