Ferrari-abandoned port
Esta colección de Ferrari abandonados en pleno campo es lo más doloroso de la semana
1017510998-lat-20190518-levitt-i500-0519 34589
Fernando Alonso no logra la machada y se queda fuera de las 500 millas de Indianápolis
Vonnen-porsche-911-hybrid-port
Vonnen trae al presente el Porsche 911 Hybrid
1017503876-lat-20190514-lat miller 2019 05 14 0043
Un pinchazo boicotea los planes de Fernando Alonso en la clasificación
Seat-leon-st-cupra-r-01
Conducimos el Seat León ST Cupra R: El más caro, ¿el mejor?

Rolls-Royce Ghost 2021: Evolución a todo lujo

La nueva versión modelo más 'asequible' de la firma inglesa rueda ya por Múnich donde muy probablemente estará recogiendo buena parte del ADN de su primo, el nuevo BMW Serie 7.

Rolls-royce-ghost-port1

Desde su lanzamiento, a principios de esta década, del Rolls-Royce Ghost –hermano menor del Phantom, para entendernos– este modelo ha recibido apenas un restyling durante su ya larga vida comercial. Parece que ha llegado el momento de acometer una reforma mayor aprovechando la última tecnología del grupo BMW, presente tanto en el nuevo Serie 7 como en el SUV Cullinan, en definitiva, todo lo necesario para medirse a Bentley Flying Spur o Mercedes-Maybach S 600.

Así lo demuestran estas fotos de nuestros espías captadas en Alemania donde parece que la nueva generación de la berlina de lujo inglesa está realizando buena parte de su desarrollo, cerca de las instalaciones de BMW en Múnich.

Por lo poco que podemos ver en estas imágenes de este prototipo camuflado este nuevo Ghost parece que contará con un diseño muy similar al del actual Phantom, aunque la parte trasera se diferencia un poco siendo incluso más elegante con una luneta trasera más inclincada. En cuanto a su interior podemos esperar la llegada de un chasis con una construcción rica en aluminio siguiendo la línea del Phantom y el Cullinan, aunque ante la llegada de más tecnología y lujo de estos últimos modelos de Rolls eso no tiene por qué significar un menor peso.

En cuanto a su motorización es muy probable que siga contando con el motor V12 biturbo ya más que habitual en la marca. De hecho es más que probable que el elegido sea el 6.6 litros con 585 CV del último BMW M760Li, lo que habrá que confirmar es sí, al igual que este, contará con tracción total.

Se espera que el nuevo Ghost se siga fabricando en la sede de la marca en Goodwood, Reino Unido, aunque su fecha de llegada al mercado es aún una incógnita. Lo más normal es que haya que esperar aún un año para su presentación oficial.